Aumenta en Holbox oferta de hospedaje con nuevo hotel

659
Aumenta en Holbox oferta de hospedaje con nuevo hotel
  • Margaritaville St. Somewhere, inaugurado este fin de semana en Holbox, cuenta con 39 amplias suites y seis diferentes tipos de habitaciones.
OMAR ROMERO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Con una inversión de 275 millones de pesos, Karisma Hotels & Resort y Margaritaville inauguraron el Margaritaville St. Somewhere, en Punta Coco, en la isla Holbox, dirigido a personas que buscan aventuras con comodidades.

Desde el 1 de marzo este hotel fue abierto, por lo que ya lleva dos meses operando, aunque el fin de semana se realizó la inauguración oficial.

Tiene una superficie de 5 mil 700 metros cuadrados y cuenta con 39 amplias suites y seis diferentes tipos de habitaciones.

“Estamos comprometidos con la isla, con su riqueza natural y con su gente; cuando nos sentamos con los arquitectos mexicanos lo más importante para nosotros fue respetar la naturaleza y por eso es que el hotel está construido alrededor de manglar, que siempre tuvimos que proteger en la obra”, externó Christian O’Farrill Welter, copropietario.

Patrick O’Farril, también copropietario, recordó que este proyecto lo empezaron hace cuatro años y para su edificación se emplearon de manera directa e indirecta a 550 personas. Actualmente tiene 65 colaboradores.

Al respecto, Daniel Lozano, vicepresidente de operaciones de Karisma Hotels & Resorts, comentó que este establecimiento es único e insistió que se ha respetado el contacto con el medio ambiente y hasta el momento suman 12 hoteles en el país que representan 2 mil 500 habitaciones con cerca de 5 mil colaboradores.

Abundó que este grupo ha inaugurado dos inmuebles en el último año en Quintana Roo, en agosto de 2021, el Nickelodeon, en marzo del año en curso Margaritaville St. Somewhere en Holbox y para octubre se espera un Margaritaville en la Riviera Maya, con 355 habitaciones particularmente para adultos.

En su primer año de operación de este inmueble, se contempla un 75 por ciento de ocupación, con una afluencia de visitantes procedentes principalmente de Estados Unidos, con el 40 por ciento; Canadá, con el 30; y el resto de Europa y México.

Y aunque su concepto está dirigido a visitantes de todas las edades con un nivel socioeconómico medio alto, se estima que la mayoría de sus huéspedes serán parejas. y en un menor porcentaje familias.

Te puede interesar: Supera ocupación expectativa oficial