Carlos Rivera le dice adiós a ‘José El Soñador’

1035
Carlos Rivera le dice adiós a 'José El Soñador'
  • Carlos Rivera concluyó ayer su ciclo en “José El Soñador”, acto que para los tapatíos resultó especial, pues el cantautor ofreció sus últimas dos funciones.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Rivera concluyó ayer su ciclo en “José El Soñador”, acto que para los tapatíos resultó especial, pues el cantautor ofreció sus últimas dos funciones en el Auditorio Telmex.

Los 14 mil asistentes que abarrotaron ambas funciones quedaron complacidos por la historia del musical a cargo del productor Alejandro Gou, que se centra en José, hijo de Jacob, quien fue vendido por sus hermanos como esclavo a un mercado egipcio, pero que a pesar de las peripecias por las que atraviesa, José no pierde la fe y no deja de creer en sus sueños.

La audiencia también disfrutó la originalidad de los vestuarios de los alrededor de 30 actores en escena, entre ellos Kalimba, quien interpreta el papel del Faraón, aunque sucederá a Carlos Rivera en el protagónico a partir de las próximas funciones.

Las coloridas pantallas led, el videomapping y la escenografía también formaron parte del encanto de la historia que se encarga de contar Fela Domínguez a través del canto y las coreografías de los artistas.

La reciente temporada de “José El Soñador” arrancó en febrero y tras más de 60 representaciones, Carlos Rivera saldrá del proyecto para retomar de lleno su carrera como solista, con la que planea la salida de su próximo disco y una gira.

De hecho su reciente viaje a Europa junto con su novia, la cantante y conductora Cynthia Rodríguez, no sólo fue con la intención de vacacionar, también de grabar un par de temas en Madrid.

Y antes de comenzar con “José El Soñador” estuvo en Miami trabajando en lo que será su séptimo disco de estudio.

En cuanto a la gira que también alista, Rivera, de 36 años, tiene considerado llegar, en la primera etapa, a todos los escenarios posibles del País, incluyendo los palenques de distintas ferias.

Mientras que Kalimba sustituirá a Carlos Rivera en el protagónico de “José El Soñador”, Erik Rubín y Leonardo de Lozanne tomarán su lugar, pues entre ambos se estarán turnando el papel del Faraón.

Rivera comenzó su carrera profesional tras ser parte del reality “La Academia”, alcanzó la cúspide en España con el musical “El Rey León”, en 2011, pues supo aprovechar su oportunidad.

Para este proyecto fue elegido entre miles de candidatos que audicionaron para el papel de Simba, protagonista de la puesta, con productores de Broadway guiándolo para el papel.

Con “El Rey León” ofreció casi 700 funciones en España, hasta que llegó el momento de retomar su carrera como cantautor y promover en ese entonces su álbum El Hubiera No Existe.

Desde entonces su exitosa trayectoria sea ha forjado entre el teatro musical y su proyecto solista.

Para el Día de Las Madres, Rivera celebrará a a la suya, Lourdes Guerra, con una canción que le grabó.

Además, dijo en entrevista con este medio, su estabilidad emocional y madurez le han permitido reflexionar sobre el siguiente paso en su vida personal, por lo que no descarta la posibilidad de formar una familia.

Te puede interesar: Agreden a Chappelle ¡en pleno show!