Esperan restaurantes sobreventa para Día de las Madres

196
Esperan restaurantes sobreventa para Día de las Madres
  • Entre las promociones que se estarán otorgando en restaurantes para este 10 de mayo, habrá descuentos o detalles para las mamás.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – El sector restaurantero ha empezado a recibir reservaciones con motivo de la celebración por el Día de las Madres, que les hace prever una exitosa operación, incluso con sobreventa.

Así lo dio a conocer Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, al exponer que este festejo es muy arraigado en los mexicanos, y con muchas ganas de celebrar este 2022 luego de dos años de restricciones a raíz de la pandemia por Covid-19.

“Se nos viene el 10 de mayo y es una fecha que nadie perdona, creo que va a hacer super positivo, tenemos muy buenas expectativas para el 10 de mayo, estamos muy entusiastas y comprometidos también con los comensales a darles el mejor de los servicios y atenderlos a todos. Estamos esperándolos”, expresó el líder restaurantero.

Explicó que entre las promociones que se estarán otorgando para este 10 de mayo, habrá descuentos o detalles para las mamás, al manifestar que esto dependerá de cada inmueble, pero aseguró que habrá diversidad.

Dijo que actualmente los restaurantes están operando entre el 60 y 70 por ciento, ya que la gente se está esperando para la celebración del 10 de mayo y el monto del cheque promedio es diverso, puesto que depende del tipo de establecimiento, aunque oscilan en desayunos entre 150 y 350 pesos, mientras que en comidas puede llegar hasta 600 y 700 pesos.

Incluso, después de la celebración del 10 de mayo, viene el Día del Maestro, donde también se presentarán reuniones y esto aumentará la derrama económica de los negocios, por lo que mayo será un mes positivo para el sector restaurantero.

Respecto al repunte que se presentó el fin de semana con motivo del Día del Niño y el descanso por el Día del Trabajo, abundó que estuvieron operando al 100 por ciento, aunque no en todos los lugares, sino los que manejan menús infantiles o cuentan con áreas para los menores.

Te puede interesar: Manda el Caribe Mexicano en tiempos compartidos