Invierte Bed Bath & Beyond 60 mdp en nueva tienda

381
Invierte Bed Bath & Beyond 60 mdp en nueva tienda
Bed Bath & Beyond (BB&B) invirtió 60 millones de pesos en la apertura de su nueva tienda en Querétaro.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena estadounidense de tiendas de muebles y accesorios para el hogar Bed Bath & Beyond (BB&B) invirtió 60 millones de pesos en la apertura de su nueva tienda en Querétaro, con la que suma 12 unidades en ocho estados del País.

Sergio Gutiérrez, director general de la cadena en México, adelantó que el plan de la compañía es acelerar la expansión de la marca, que lleva 14 años operando en el País.

“Tenemos un plan programado para los siguientes 7 años, mediante el cual queremos llevar la marca a todo el País y eso va a requerir la apertura de entre 30 a 40 nuevas tiendas”, dijo en entrevista.

Actualmente, BB&B opera en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Morelos y Michoacán; además de incrementar su presencia en estas entidades, la compañía buscará llegar a prácticamente todos los Estados.

“Lo bueno de nuestro modelo de negocio es que tenemos formatos de tienda chicos, para estar dentro de un centro comercial, en los que la inversión es de entre 30 y 35 millones de pesos, pero también formatos grandes o medianos, con los que pudiéramos llegar a invertir en muchas ciudades”, expuso.

Destacó que ciudades como Mérida, Cancún o San Miguel de Allende están en la mira de BB&B para próximas aperturas, especialmente por la presencia de hoteles, pero también del modelo de renta de propiedades, como Airbnb.

Agregó que el modelo de negocio de la cadena tiene mucho potencial en Monterrey, Puebla o Querétaro, donde actualmente tienen una tienda en operación.

Sergio Gutiérrez reveló que actualmente el 80 por ciento de la mercancía que vende la compañía se importa a México, proveniente de Asia, Estados Unidos y Canadá, principalmente.

“Para ese 20 por ciento restante hemos logrado encontrar y desarrollar proveedores domésticos y hacia adelante la meta que tenemos es ir cambiando esa proporción año con año para seguir aumentando la manufactura 100 por ciento en México, o para ensamblar aquí y ya tener el suministro más en control y no tener que depender de las importaciones”, manifestó.

El directivo, que ha dirigido antes otras compañías como The Home Depot, consideró que es posible que en el mediano plazo se invierta la proporción entre artículos nacionales e importados, por lo que reveló que constantemente busca desarrollar proveeduría en el País.

“Por ejemplo, en México hay una gran capacidad en el área textil, en la mano de obra calificada; es cuestión de seguir encontrando estos proveedores”, finalizó.

Te puede interesar: Detonan emprendimientos con cannabis en México