Llevan Heat y Suns ventaja en serie de Semifinales

306
Llevan Heat y Suns ventaja en serie de Semifinales
  • Los Suns y el Heat ampliaron su ventaja en las Semifinales. Los líderes de conferencia en la temporada regular, ganan por 2-0 en sus respectivas series contra Mavericks y 76ers.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los Suns y el Heat ampliaron su ventaja en las Semifinales. Los líderes de conferencia en la temporada regular, ganan por 2-0 en sus respectivas series contra Mavericks y 76ers. Este viernes, Phoenix y Miami intentarán dar un paso más para acercarse a las Finales, cuando visiten a sus respectivos rivales.

La quinteta de Phoenix resolvió sin complicaciones el Juego 2, con una victoria de 129-109 ante Dallas. Con un promedio de 114.8 puntos por juego, son la segunda mejor ofensiva de la postemporada. Esto se ve reflejado en su efectividad en tiros de dos puntos, un 53.5 por ciento, la mayor cantidad en estos playoffs.

Chris Paul se mantiene como líder asistidor de los Suns, mientras intentan contener en la medida de lo posible a Luka Doncic, la estrella de los Mavs, tiene el mejor promedio de puntos en la serie y más tiros triples que Stephen Curry en estos playoffs, pero el resto de sus compañeros parecen lejos de responder en esta serie.

Si Phoenix gana este viernes en el American Airlines Center de Dallas, el líder de la Conferencia Oeste podría definir la serie el domingo.

En la Conferencia Este, el Heat suma dos victorias contra Filadelfia, la primera por 106-92 y la segunda por 119-103. La defensiva ha sido un factor clave para Miami en esta postemporada, son el segundo equipo que menos puntos ha permitido a sus rivales, apenas 97.4 por juego. Con Jimmy Buttler como líder en robos, 2.5 en cada partido.

La respuesta desde la banca de Tyler Herro ayudó a Miami para tener estabilidad durante todos los cuartos. El armador fue nombrado “Mejor Sexto Hombre” de la temporada y aporta 20.7 puntos en cada encuentro.

En caso de ganar este viernes, el Heat puede sentenciar la serie en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, el próximo 8 de mayo.

Te puede interesar: Quiere Tigres de Quintana Roo rugir en Tabasco