Logran mexicanos marca para Mundial de Atletismo

278
Logran mexicanos marca para Mundial de Atletismo
  • La delegación mexicana registró a 15 marchistas con la marca para acudir al Mundial de Atletismo en Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La delegación mexicana registró a 15 marchistas con la marca para acudir al Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio, en Eugene, Oregon, Estados Unidos. Los atletas cumplieron con los tiempos en los distintos eventos del Tour Mundial de Marcha, avalado por World Athletics.

En total, 15 corredores mexicanos, 11 hombres y cuatro mujeres cumplieron con los tiempos que pide World Athletics para clasificar. Para la categoría de 20 kilómetros, el mínimo es 1 hora 21 minutos en la rama varonil y 1 hora con 31 minutos en la femenil. En los 35 kilómetros, son 2 horas 33 minutos para hombres y 2 horas 44 minutos en mujeres.

Los primeros en lograr la marca fueron Alegna González y Jesús Vega en los 20 kilómetros del Circuito de La Coruña, España. Mientras que Noel Chama y Julio Salazar cumplieron en los 35 km, en la pruebas de Dundice y Murcia, respectivamente.

Valeria Orduño, Andrés Olivas y Jesús Calderón, en los 20 kilómetros, del Podebrady Race Walking, en República Checa. Mientras que Ilse Guerrero y Ricardo Orduño superaron el tiempo en 35 kilómetros, durante el Circuito Nacional de Caminata en Coatzacoalcos, a principios del año.

En la carrera de Dudinska 50, Eslovaquia que se celebró la semana pasada, pasaron Alejandra Ortega, José Luis Doctor, Julio César Salazar, Ever Palma, Isaac Palma y José Leyver Ojeda en los 35 km.

Te puede interesar: Pasan cuatro jugadoras de QR a Liguilla Femenil