NIDO DE VÍBORAS

1076
NIDO LAURA MENTIRAS

POR KUKULKÁN

KUKULKÁN NO está para dar consejos y mucho menos si no se los piden, pero no estaría nada mal que Laura Fernández Piña hiciera una pausa en su campaña por la gubernatura de Quintana Roo, o por lo menos que con el rabillo del ojo se dé cuenta quién la está asesorando y metiendo en camisa de once varas, complicándole la vida.

LOS HECHOS hablan por sí mismos, como para que la candidata de la coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y Confianza, se dé cuenta que al enemigo no lo tiene afuera sino en su propio cuarto de guerra.

ALGUNO DE ESOS sesudos expertos en campañas electorales —que cobran un ojo de la cara— la empujó al despeñadero al montar toda una estrategia para hacerla pasar por víctima y llevarla a denunciar ante la autoridad electoral que estaba siendo agredida por condición de género, pensando que el show mediático-jurídico prendería a su favor… pero le salió el tiro por la culata.

NO ES PARA MENOS, pues al considerar que presentó un audio producto de un ilícito como lo es la intervención ilegal de comunicaciones privadas, por mayoría de votos, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) negó medidas cautelares y de protección solicitadas por Fernández Piña, quien había acusado a la aspirante de la alianza Juntos Hacemos Historia al gobierno de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, así como al líder moral del partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, de cometer en su contra violencia de género.

MÁS SE TARDÓ en denunciar que la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del IEQROO le diera marcha atrás al declarar improcedentes las pruebas presentadas por Fernández Piña, por lo que de inmediato fue notificada a través de la representación del Partido de la Revolución Democrática en el Consejo General de esta autoridad electoral, quedando registrado dicho expediente con el número IEQROO/PESVPG/007/2022.

LAS MENTIRAS han sido común denominador en su discurso de campaña, por ejemplo, en sus spots publicitarios asegura que ella sí va a hacer realidad las obras en el Boulevard Colosio, principal arteria vehicular de Cancún, cuando se trata de una obra que ya cuenta con dinero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como de la administración de Carlos Joaquín.

LA ESTRATEGIA de campaña de Laura ha sido la victimización y el ataque sistemático a la candidata puntera, por lo que ha recurrido hasta el presunto autosabotaje destruyendo sus propios anuncios espectaculares para echarle la culpa a su competidora, pero a través de sus propias redes algunos usuarios comenzaron a subir imágenes donde se observa a personas con playeras blancas y el logotipo del PRD cortando y desmantelando las lonas. 

LA COSA no para ahí. Algunos actores políticos y del sector empresarial consideran ya una incongruencia por parte de Laura Fernández por firmar Compromisos Anticorrupción con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado y con el Gobierno Transparente con la AC Ciudadanos por la Transparencia.

SE TIENE conocimiento de que sí existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo —FGE/FECC/UEIAPZS/0013/2022— radicada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y en la que está involucrada directamente Laura Fernández Piña por el mal manejo de las cuotas que debió entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social cuando se desempeñó como alcaldesa de Puerto Morelos.

TÚ DI que no es cierto’, pareciera que mal aconsejan a Laura sus estrategas, pero lo cierto es que en el Diario Oficial del 24 de marzo pasado, se instruye a la actual Presidenta Municipal pague el adeudo de Laura Fernández en su anterior administración por el adeudo con la serie de recargos, multas e intereses generados por esa irresponsabilidad a las cuotas cobradas a sus empleados y no abonado al IMSS, y se indica que debe citarse a los funcionarios de ese entonces para manifestar lo que a su derecho corresponda.

@Nido_DeViboras