¿Qué dijeron los candidatos?

606
¿Qué dijeron los candidatos?
  • En su afán por convencer a los votantes, los candidatos cada día visitan un lugar o región diferente, y esto fue lo más destacado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Pasado ya el primer mes de campañas de los aspirantes a la gubernatura del estado, los posicionamientos de cada candidata y candidato parecen estar claros.

En su afán por convencer a los votantes, cada día visitan un lugar o región diferente, y esto fue lo más destacado que dijeron ayer.

LAURA FERNÁNDEZ

“Quiero decirles que vamos a crear un fondo isleño, un fondo de las islas para poder ejecutar obra que pueda revitalizar la infraestructura y los servicios en cada una de las islas, tenemos problemas de falta de servicios, siempre hay problemas en el drenaje, en la electricidad, hay problemas en la infraestructura.

“Este fondo de las islas es un fondo que garantiza el tener inversión y que se va a sumar al presupuesto de los municipios para poder hacer proyectos más rentables”.

MARA LEZAMA

“Hay que trabajar en la Ley de las Islas, en los flagelos que viven quienes habitan las islas, como el encarecimiento de productos, la movilidad; sacar un pasaporte, por ejemplo, implica no solo el desgaste que ya todos sabemos que es sacarlo, sino también el transporte a Playa y de ahí a Benito Juárez. Este tema tiene muchos años y es momento de hacerlo y saldar la deuda histórica con las islas”.

LESLIE HENDRICKS

“Si no hacemos algo para combatir todo lo que tenga que ver con el calentamiento global estamos en riesgo todos, hoy más que nunca se requiere impulsar el desarrollo turístico, el desarrollo de nuestro estado, porque somos un destino turístico por naturaleza, pero tenemos que hacerlo cuidando nuestro medio ambiente. Sin poner en riesgo primero nuestra vida y segundo el mayor tesoro que tenemos, nuestro medio ambiente”.

JOSÉ LUIS PECH

“Necesitamos cuidar que el crecimiento de Tulum sea muy cuidado para no destruir ese gran acuífero que hay en esta zona y vale oro para el mundo, tenemos que protegerlo de la ambición desmedida de unos cuantos.

“Cuidar que no ocurra ese uso de suelo que querían darle hace poco tiempo. Hay que hacer que el gobierno federal intervenga para empezar a dotar de reservas territoriales que permita un crecimiento ordenado”.

NIVARDO MENA

“Las islas deben tener una atención especial, ahí está el caso de Holbox, cómo está pujante hoy en día en turismo, en visitas, pero que no ha tenido una atención mínima de presupuesto.

“Necesitamos coadyuvar con los gobiernos federal, estatal y municipales para que estas islas tengan un beneficio en cuestiones como el cruce a la zona continental”.

Te puede interesar: Prometer no cuesta, y menos en campaña