Requiere AICM descongestión: VivaAerobus

758
Requiere AICM descongestión: VivaAerobus
  • AIFA es una alternativa porque tiene costos y servicios aeroportuarios más competitivos en precios que AICM, así como combustible y TUA.
LILIÁN CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reciba un buen mantenimiento y mejore su infraestructura y servicios, necesita descongestionarse, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

“Independientemente de que si hay un nuevo aeropuerto o no, el AICM requiere una buena ‘mano de gato’, requiere inversiones, mantenimiento, mejorar terminales y eficiencias operacionales. La única forma de hacerlo es descongestionando un poco el aeropuerto”, aseguró.

Cuestionado sobre la decisión del gobierno de limitar las operaciones en el aeropuerto capitalino de 61 a 49 por hora, dijo que ha tenido un diálogo abierto con las aerolíneas para llevar a cabo ese plan y que no se está obligando a las aerolíneas con esa decisión a volar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Zuazua, explicó que el AICM ya opera a niveles pre Covid, debido en parte a que las empresas en busca de eficiencias han optado por aviones más grandes y la infraestructura del aeropuerto no se ha modernizado a la par.

Dijo que, al limitar las operaciones, las aerolíneas buscarán otros destinos que sean rentables, como el AIFA y los aeropuertos Querétaro, Cuernavaca, Puebla y Toluca, así como Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana.

Adelantó que Viva Aerobus regresará a operar a Toluca. También aseguró que el AIFA es una alternativa porque tiene costos y servicios aeroportuarios más competitivos en precios que AICM, así como combustible y TUA.

Te puede interesar: Reducirán tope de vuelos al AICM