Retiran bloqueo de México-Cuernavaca tras 11 horas

1019
Retiran bloqueo de México-Cuernavaca tras 11 horas
  • Luego de bloquear la Autopista México-Cuernavaca durante 11 horas, los pobladores de Topilejo liberan la circulación.
ELTHON GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de bloquear la Autopista México-Cuernavaca durante 11 horas, los pobladores de Topilejo liberan la circulación.

Según reportes de las autoridades, alrededor de las 2:00 horas retiraron las llantas y los objetos que atravesaron desde la tarde de ayer en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 31.

Los manifestantes tomaron la vialidad para exigir la liberación de ocho personas que fueron detenidos por presuntamente agredir a varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con versiones de los colonos, el conflicto habría comenzado tras la captura de un grupo de hombres implicados en el robo de equipo de sonido de la feria patronal de la comunidad.

Los afectados acusaron a los uniformados de proteger a los sospechosos e internaron arrebatárselos para agredirlos físicamente.

La corporación aseguró que sólo intervino para resguardar la integridad de los retenidos ante un posible linchamiento.

El desencuentro desató un enfrentamiento, que dejó un saldo de seis policías lesionados, uno de los cuales sufrieron una lesión en el oído y fue trasladado a un hospital en helicóptero.

Después de la trifulca, ocho vecinos de la demarcación fueron detenidos, por lo que el resto de pobladores iniciaron movilizaciones para exigir su liberación y hacia las 15:00 horas obstruyeron el tránsito de la carretera.

Las personas que transitaban por la vialidad quedaron atrapadas en el embotellamiento y tuvieron que buscar otras alternativas para continuar sus trayectos.

Las filas de vehículos llegaron hasta Calzada de Tlalpan y Avenida Insurgentes Sur.

Durante la noche, el Gobierno capitalino actualizó que estableció mesas de diálogo con los inconformes, pero el bloqueo fue suspendido hasta la madrugada.

Te puede interesar: Qué esconde Sheinbaum?, cuestiona AN por demanda sobre L-12