Va Real Madrid rumbo a la Final de Champions

276
Va Real Madrid rumbo a la Final de Champions
  • Los ‘merengues’ remontaron al Manchester City, jugarán contra el Liverpool el próximo 28 de mayo para coronar al campeón de la Champions.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Real Madrid enfrentará al Liverpool en la Final de la Champions League, el próximo 28 de mayo, en París. Los ‘merengues’ vencieron en el marcador global 6-5 al Manchester City, tras forzar a los tiempos extras en el Santiago Bernabéu. El encuentro entre los madridistas y ‘reds’ será una reedición del partido que sostuvieron en 2018, donde los españoles se impusieron en Kiev, para levantar su 13vo trofeo de la competición.

Manchester City dio el primer aviso, pero el arquero Thibaut Courtois atajó el balón, mientras que el Real Madrid intentaba responder para empatar el marcador global, por medio de un cabezazo de Karim Benzema.

El partido comenzó a hacerse ríspido y las faltas fueron constantes durante la primera mitad del encuentro. Para el segundo tiempo, los ‘merengues’ hicieron ajustes en el mediocampo, con el ingreso de Camavinga, Rodrygo y Marco Asensio y la salida de Luka Modric, Tony Kroos y Casemiro,pero los visitantes respondieron para evitar cualquier sorpresa, con el ingreso de Gündogan, Zinchenko y Fernandinho.

A 20 minutos del final, Bernardo Silva aprovechó los espacios en el mediocampo del Madrid, para dirigirse hacia el área y poner el pase a Ryhad Mahrez, el argelino disparó al poste que defendía el arquero y puso el 1-0, tener al Manchester City más tranquilo en la eliminatoria.

Sin embargo, en tiempo agregado, Rodrygo apareció con el gol del empate. Mientras el City se recuperaba de la anotación, el brasileño marcó otro tanto, para empatar el marcador global y forzar los tiempos extra.

La prórroga inició con un penal a favor del Real Madrid, que Karim Benzema cobró de manera correcta, el francés se consolidó como líder de goleo en esta edición de la Champions.

Te puede interesar: Motiva al Real Madrid vencer al City en Semis