Acusan injerencia de CDMX en elección

662
Acusan injerencia de CDMX en elección
  • Marko Cortés, exigió ayer a Claudia Sheinbaum, sacar las manos del proceso electoral de Aguascalientes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PAN, Marko Cortés, exigió ayer a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sacar las manos del proceso electoral de Aguascalientes y rendir cuentas sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“Quiero exigirle a Claudia Sheinbaum, uno, que saque las manos del proceso electoral de Aguascalientes, que se lleve a sus operadores que vienen a confrontar, que no desvíe recursos públicos con los vehículos que ya tenemos conocimientos que están aquí en Aguascalientes y que, además, rinda cuentas respecto de la tragedia de la Línea 12, que no oculte la información”, dijo el panista, de acuerdo con un comunicado.

De visita en Aguascalientes, aseguró que los responsables de lo ocurrido esa línea del Metro, son Marcelo Ebrard y Mario Delgado, por acción y por omisión, y Claudia Sheinbaum, por falta de mantenimiento, por lo que tienen que dar la cara.

Acompañado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel; la dirigencia estatal y diputados locales y federales, denunció que hay cientos de vehículos con operadores de Morena en Aguascalientes, pagados por el Gobierno de la Ciudad de México, que están confrontando a los ciudadanos.

Cortés aseguró en conferencia de prensa que, a pesar de ello, Tere Jiménez, la candidata blanquiazul a la gubernatura, realiza una campaña exitosa.

“Hagan lo que hagan, vamos a ganar contundentemente, porque tenemos a la mejor candidata, tenemos a la que la gente quiere aquí en Aguascalientes, acreditada, que sabe gobernar y que sabe hacer bien las cosas”, indicó.

Anunció que el PAN presentará a las autoridades electorales denuncias contra Sheinbaum y secretarios de Estado por hacer proselitismo electoral y desviar recursos públicos.

Asimismo, el panista reconoció a los diputados federales por el trabajo que hicieron al defender, dijo, el interés todos los mexicanos durante la discusión de la reforma eléctrica del Gobierno, evitando que la Constitución fuera lastimada.

Te puede interesar: Acusa Ucrania a Rusia de violar alto al fuego