Aumenta la vigilancia a comercios en Playa del Carmen

845
Aumenta la vigilancia a comercios en Playa del Carmen
  • A través de un programa se colocaron códigos QR en comercios donde los oficiales registran su visita durante recorridos diarios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q, ROO.- Con el programa “Paz y Seguridad”, el gobierno municipal aumenta la vigilancia en comercios de Solidaridad, con el objetivo de reforzar la comunicación y confianza de los encargados de los negocios en esta localidad.

Más de 120 empresas se han sumado a este que promueve la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como parte de las labores de proximidad social, así como para disuadir los delitos de robo y extorsión.

A través de este programa se colocaron códigos QR en comercios donde los oficiales registran su visita durante recorridos diarios como un sistema de bitácoras para estar en constante comunicación con los comerciantes y sus colaboradores, a fin de escuchar y atender sus necesidades en seguridad.

De la misma forma se imparten pláticas sobre prevención de delitos, defensa personal, primeros auxilios entre otros temas a colaboradores de hoteles, restaurantes, empresas y comercios en general con el propósito de brindarles el conocimiento para prevenir delitos, proteger su integridad y la de los clientes, así como solicitar ayuda a las autoridades en caso de requerirlo.

Aunado a lo anterior, se reforzó el patrullaje y los recorridos de vigilancia de proximidad en las zonas comerciales, colonias y fraccionamientos como parte de la estrategia de protección ciudadana que implementa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad para construir la paz en el municipio y garantizar la seguridad de la población.

Te puede interesar: Ofrecen el primer empleo a jóvenes en Solidaridad