Clubes de repechaje con pocas chances de campeonato

549
Clubes de repechaje van pocas chances de ser campeones
  • En este nuevo formato de torneo con ‘repechaje’ ningún equipo clasificado del 9 al 12 de la tabla ha sido campeón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se jugará el cuarto torneo con ‘repechaje’. La medida implementada durante la pandemia, para ayudar a los equipos de manera económica y “deportiva”, ha dado algunas sorpresas entre los clubes de Primera División, que terminan entre los puestos nueve y 12 de la fase regular. En las tres ediciones previas, sólo un equipo ubicado en esas posiciones llegó hasta Semifinales.

En el Guardianes 2020, Pachuca (9), Necaxa (10), Toluca (11) y Puebla (12), tuvieron la oportunidad de pelear por un pase a los Cuartos de Final, algo que no hubiera pasado si se conservaba el formato anterior. De los tres clubes, sólo los poblanos aprovecharon y pasaron a la siguiente ronda, tras vencer a Monterrey, ya en Cuartos, cayeron ante León.

Para el torneo siguiente, Chivas (9), Tigres (10), Toluca (11) y Gallos (12), compitieron en la repesca, sólo los ‘Diablos’ avanzaron de ronda, donde enfrentaron a Cruz Azul, líder del torneo, que los mandó a casa. Al final, la ‘máquina’ se quedó con el título y refrendó el buen paso que tuvo en la fase regular.

En el Apertura 2021 dos equipos pasaron: Monterrey (9) venció a Cruz Azul en la repesca, pero cayó en Cuartos contra Atlas y Pumas (11) se impuso a Toluca, después al América que fue primero en el torneo, para después perder contra los ‘rojinegros’ en Semis. Chivas (10) y Atlético San Luis (12), no pasaron de su primer partido de repesca.

Para este Torneo Clausura 2022, Necaxa (9), Atlético San Luis (10), Pumas (11) y Mazatlán (12), intentarán aprovechar este formato y vencer a Cruz Azul (8), Monterrey (7), Chivas (6) y Puebla (5), respectivamente, para conseguir un boleto a la siguiente ronda, y dar la primera sorpresa del repechaje, con un campeón fuera de las ocho primeras posiciones de la Primera División.

Te puede interesar: Va Real Madrid rumbo a la Final de Champions