Desaparece australiana, deja a niña de dos años

862
Desaparece australiana, deja a niña de dos años
  • La Fiscalía estatal indicó que la australiana Tahnee Shanks, de 32 años de edad, fue vista por última vez el lunes pasado en Cancún.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades de Quintana Roo emitieron una alerta por la desaparición de una mujer australiana, cuya hija de dos años fue hallada deambulando sola en Cancún.

La Fiscalía estatal indicó que Tahnee Shanks, de 32 años de edad, fue vista por última vez el lunes pasado en este destino turístico; sin embargo, no existe información sobre cómo se separó de su hija, detalló ayer la agencia AP.

El jueves, las autoridades también emitieron una alerta por la desaparición del padre de la pequeña, Jorge Luis Aguirre Astudillo, quien es ciudadano mexicano. Aguirre Astudillo, de 32 años, también fue visto por última vez el lunes.

De acuerdo con una página de GoFundMe, creada en nombre de la familia de Tahnee Shanks, se cree que Aguirre Astudillo dejó a la pequeña cerca de una iglesia en Cancún, quien fue puesta bajo custodia de las autoridades de bienestar infantil.

De acuerdo con su perfil de Facebook, Shanks, oriunda de Conway Beach, Queensland, había tratado de regresar a Australia, pero sus planes se vieron retrasados por la pandemia de Covid-19.

En mayo de 2021 escribió: “No puedo volver a Australia hasta mediados de 2022. Mi niña tendrá dos años y medio y ni siquiera ha conocido a su abuelo, tíos, bisabuela y primos”.

Te puede interesar: Denuncia turista abuso en Cancún