Firma la UT Cancún convenio con OUI

287
Firma la UT Cancún convenio con OUI
  • El objetivo del convenio es fortalecer la internacionalización, la capacitación en diferentes áreas académicas y en las diferentes carreras.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de beneficiar tanto a alumnos como docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún firmó una carta de intención con la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Julián Aguilar Estrada, rector de esta institución, expresó que esto forma parte del impulso al desarrollo de diversas actividades, Y en este caso se trata de una alianza con OUI, que permitirá fortalecer en la comunidad universitaria, docente y administrativa una serie de alternativas.

“Fortalecer la internacionalización, la capacitación en diferentes áreas académicas, en las diferentes carreras que tenemos, pero, sobre todo, que sea en reciprocidad, nosotros también como Universidad poder ofrecer a través de la organización a otras instituciones, lo que aquí tenemos.

“Se trata de multiplicar y lograr que impactemos de manera positiva a todos los jóvenes que están en proceso formativo”.

Dijo que actualmente están en el proceso de incursionar en esta nueva etapa de la OUI y a la brevedad, en cuanto tengan el enlace directo, estarán ofreciendo a los estudiantes las oportunidades de intercambios.

Incluso, ayer algunos jóvenes estuvieron con autoridades de esta organización y también rectores de más instituciones de otros estados estarán conociendo esta forma de trabajar, al sostener que lo que quieren es proporcionar más oportunidades a los estudiantes para cuando concluyan con su carrera universitaria.

Al respecto, David Julien, secretario general de la OUI abundó que dependiendo del perfil de la institución con la que trabajan son las acciones que implementan, al manifestar que abordan una variedad de temas como la seguridad alimentaria, vinculación con gobierno, entre otros.

“El intercambio, el hecho de abrir seis cupos les da permiso para mandar a seis estudiantes afuera, ahí es una lógica de establecer cuáles serán las tareas que necesitan en las cuales buscan la movilidad.

“Es un servicio además que nosotros ofrecemos sin ningún gasto a las universidades y para el estudiante tampoco, a veces en la movilidad internacional el freno son los gastos”.

Te puede interesar: Mostrarán alumnos su talento en púbico