Guns N’ Roses, al Akron

1023
Guns N' Roses, al Akron
  • Ahora sí, Guns N’ Roses viene a Jalisco a saldar la deuda que tiene con sus fans desde el año pasado.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora sí, Guns N’ Roses viene a Jalisco a saldar la deuda que tiene con sus fans desde el año pasado.

La agrupación estadounidense se presentará el 18 de octubre en el Estadio Akron y tendrá a Molotov como banda invitada.

Aunque esta nueva fecha se había mencionado de manera extraoficial desde diciembre, tras haber pospuesto la primera que se había anunciado para el 7 de octubre del año pasado, por recomendaciones de la Mesa de Salud Jalisco es hasta ahora que se hace el anuncio oficial.

A través de sus sedes sociales, la banda liderada por Axl Rose confirmó ayer su regreso la Ciudad.

La actuación se suma al resto de los shows que ofrecerán en el País, pues el 15 del mismo mes llegarán a Mérida, el 21 a la Ciudad de México y el domingo 23 a Monterrey.

En tanto, los organizadores del evento en Jalisco, una alianza conformada por las empresas Zamora Live, Strauss Productions Entertainment y Concert Shows, proporcionaron también detalles sobre el masivo, el cual estará aforado para 37 mil 800 personas.

“Uno de nuestros retos es la experiencia digna para el público, por eso estamos preparados para que no haya portazos, para que la gente pueda disfrutar”, platicó Juan Escalante, de Concert Shows, recordando lo ocurrido en 2019, cuando la banda, traída por otra empresa, se presentó en el Estadio Jalisco y se vendieron alrededor de 18 mil boletos de más.

“Nosotros no habíamos salido a anunciar oficialmente Guns N’ Roses, precisamente porque queríamos estar seguros que todo está ok con Gobierno del Estado, con la Mesa de Salud, con el Ayuntamiento de Zapopan y con la banda, que tuvo que ajustar todas las fechas de su gira por pandemia, pero ahora sí ya está todo listo”, agregó el empresario.

De acuerdo con los organizadores del concierto, Guns N’ Roses vendrá con la alineación original, liderada por Axl Rose y Slash.

La idea que que Molotov abriera este y otros conciertos fue de los empresarios, pero para que los Guns aceptaran, pidieron información de los roqueros mexicanos, además de su catálogo musical.

“Guns cuida su imagen, le gusta que todo salga bien, así que estudiaron la propuesta que se se le hizo de Molotov y les gustó, al final opinaron que sí va con lo que ellos hacen, por su parte, Molotov, sabemos que admira a Guns”, compartió Escalante.

La venta de boletos es a través de www.lataqillamx.com y va desde los 820 a los 9 mil 950 pesos.

“Traer a una banda de como ésta no es fácil y el costo de los boletos va en relación a los que se tiene que hacer para hacer un show así”, consideró Escalante.

Entre las peticiones de la banda estadunidense, dijeron los organizadores del evento, es que no les falte el tequila en sus camerinos.

Te puede interesar: Doctor Strange 2: Tétrica sin dejar de ser Marvel