Ignoran feminicidio durante tres años

194
Ignoran feminicidio durante tres años
  • Tras ser ignorada tres años, apenas ayer la Fiscalía General de Justicia indicó que iniciará la investigación sobre el feminicidio.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres años de que Maciel Alejandrina Sánchez Ronquillo fue drogada, torturada y asesinada, no hay una sola línea de investigación, acusó su hija Austria.

La investigación fue iniciada por lesiones y así se quedó pese a las huellas de violencia sobre su cuerpo y otros indicios que indicaban que fue víctima de feminicidio, dijo la joven.

La insistencia de Austria no fue suficiente cuando señaló al posible responsable, Mario Alberto, pareja sentimental de su mamá.

Tras ser ignorada tres años, apenas ayer la Fiscalía General de Justicia le indicó que iniciará la investigación luego de la presión social que hizo en redes.

Recordó que, al momento de los hechos, el Hospital de Cos, donde estuvo internada, no denunció las condiciones en las que llegó Maciel y no se entrevistó a nadie.

El 17 de marzo de 2019, el posible feminicida pidió una ambulancia, al llegar paramédicos encontraron a Maciel en el suelo con golpes, sangre y siendo agredida por Mario Alberto. Luego de un mes hospitalizada, falleció.

Te puede interesar: Piden agotar las líneas de investigación en caso Debanhi