Mantiene AMLO gira por Cuba pese a explosión

660
Mantiene AMLO gira por Cuba pese a explosión
  • Marcelo Ebrard informó que se mantendrá la gira de AMLO por Cuba, que inicia este sábado, a pesar de la explosión de esta mañana en un hotel.
JORGE RICARDO NICOLÁS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que se mantendrá la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Cuba, que inicia este sábado, a pesar de la explosión de esta mañana en un hotel de La Habana.

“No tenemos previsto cancelar la visita”, dijo al salir rumbo al aeropuerto guatemalteco para viajar a El Salvador, el segundo país que el tabasqueño visitará en su primera gira por Centroamérica y El Caribe.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, indicó en su cuenta de Twitter.

El vocero de la presidencia mexicana, Jesús Ramírez, dijo que continúan evaluando la situación, pero que la visita se mantiene.

“Sólo tenemos la información que ya se sabe, hasta el momento, la gira se mantiene”, dijo.

López Obrador saldrá en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana cerca de las 11 horas rumbo a San Salvador, desde donde viajará también a Honduras.

Una fuerte explosión ocurrió esta mañana en el Hotel Saratoga, en La Habana Vieja, de Cuba, sin que hasta el momento se tenga una cifra de víctimas.

Te puede interesar: Incorporará México a 25 guatemaltecos al IMSS