NIDO DE VÍBORAS

1052
NIDO VOLTERETA
POR KUKULKÁN

HACE QUINCE días, desde la Ciudad de México, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, acudió a la sede del Partido de la Revolución Democrática para participar en una conferencia de prensa en la que estaba presente Laura Fernández Piña, candidata para la gubernatura de Quintana Roo por la coalición entre estos dos partidos políticos.

AHÍ TAMBIÉN estaba presente el líder del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano. Tanto el panista como el perredista y Fernández Piña estaban muy echados para adelante, tanto que hasta Marko Cortés se refirió a su candidata como yegua: “Sí, yegua que alcanza gana”, dijo el líder nacional del blanquiazul, para asegurar que Laura ya estaba a tiro de piedra de la puntera en las encuestas para llevarse la gubernatura quintanarroense, Mara Lezama Espinosa, de la alianza Juntos Hacemos Historia.

ENVALENTONADO, Marko llamó a los dirigentes nacionales del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y al de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para que bajaran de la contienda a sus candidatos, Leslie Hendricks y José Luis Pech, respectivamente: “Súmense al proyecto de Laura Fernández Piña que es el que sí puede ganarle al Verde y a Morena; que se sumen a quien sí está demostrando querer ganar, quien sí está dando la batalla”.

PRONTO RECIBIÓ respuesta el panista y ésta provino desde las filas del Revolucionario Institucional y fue con mucha diplomacia y tacto político por parte de Leslie Hendricks Rubio, la candidata del tricolor a la silla del Palacio de Chetumal.

DURANTE TODA su vida, aseguró, “he sido una mujer de principios y valores, por eso hago un llamado a los otros aspirantes a la gubernatura para que se sumen a nuestra candidatura que representa lo mejor de nuestra tierra y que apuesta y pisa fuerte al futuro”.

Y NO ES QUE Leslie se haya ido por la libre para rechazar el llamado de Marko Cortés, pues lo hizo en compañía del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, durante una conferencia de prensa realizada en Cancún.

CON ELLOS, también estuvieron los 8 candidatos a diputados por mayoría relativa del Municipio de Benito Juárez. Con ese frente común Leslie de plano le cerró la puerta a la posibilidad de declinar a favor de Laura, inclusive sostuvo que “de ninguna manera nos podríamos sumar a ese proyecto en el cual están representados actores políticos que tanto daño le han hecho a Quintana Roo”.

Y AL MÁS puro estilo de un tengan para que aprendan, Leslie Hendricks hizo un llamado “a los verdaderos panistas y perredistas, que fueron desplazados de candidaturas a diputados, y a sus equipos de trabajo, a los verdaderos perredistas y panistas que hoy ven con desazón el arribo de cuadros que apenas hace unos meses militaban en el PRI, en el Verde, a que no se sumen a un proyecto que tiene una gran virtud”.

NO Y NO, remachó Leslie para no bajarse de la contienda electoral por alguien que, como Laura Fernández, sólo es, dijo, un cuadro externo, reciclado del que el dirigente nacional del PAN no dice nada sobre cómo dejó Puerto Morelos, con deuda pública e inseguridad.

LESLIE tiene el pulso de lo que hoy se vive en las entrañas del Revolucionario Institucional en Quintana Roo: “el escenario para mi partido ha sido completamente diferente, puedo decirles que hoy a diferencia del 2018 la gente tiene la apertura para recibirnos, tienen la apertura para compartirnos cómo se siente, lo que ve lo, que les duele, y han manifestado su apoyo hacia nuestro proyecto”.

CIERTAMENTE, reconoció, “en su momento estuvieron en contra, que en su momento emitieron su voto de castigo, pero que ese voto de castigo hoy nos tiene viviendo en un Quintana Roo que en los últimos cuatros años se ha deteriorado apresuradamente en todo lo social, y esta confianza que nos da la gente es la que nos motiva a salir adelante”.

@Nido_DeViboras