Reconoce el ITAM conciliación en QR

1275
Reconoce el ITAM conciliación en QR
  • El Centro de Conciliación se ha establecido como referente a nivel nacional en implementación de SIGNO y SINACOL.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) emitió un reconocimiento a Quintana Roo y al Centro de Conciliación Laboral del Estado (Cclqroo) por ser el primero a nivel local en operar la gestión de sus diligencias de notificación por medio del sistema SIGNO.

El reconocimiento destaca el esfuerzo por capacitar a todo el personal en el uso de los sistemas de conciliación, que hizo a esta institución la primera en operar, de forma absoluta, con la gestión e implementación de sus diligencias de notificación por medio del Sistema de Gestión de Notificaciones (SIGNO).

“El CCLQROO implementó en su totalidad los sistemas que apoyan a la labor conciliatoria, creando las condiciones necesarias para el correcto progreso de esta nueva reforma en materia de justicia laboral”, dijo Paola Mariana Estrada García, titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

De esta manera, el Centro de Conciliación se ha establecido como referente a nivel nacional, apoyando y asesorando a diversos estados de la tercera etapa de implementación de la nueva reforma laboral, en la manera correcta al implementar el SIGNO y el Sistema Nacional de Conciliación Laboral (SINACOL), para el desarrollo de la labor conciliatoria.

Estrada García, indicó que este reconocimiento es avalado igual por el equipo interdisciplinario de desarrollo y soporte jurídico, técnico y de procesos del SINACOL y del SIGNO.

“En dicho documento, se realza la iniciativa y cooperación para la mejora de los sistemas señalados, así como se reconoce que a Quintana Roo, a través de su Centro de Conciliación”, declaró.

Precisó que uno de los ejes focales de la reforma laboral, es el poder lograr la justicia de manera pronta y expedita, por lo que, con el procedimiento de “Conciliación Laboral” llevada a cabo en el Centro de Conciliación Laboral, se garantiza la resolución del conflicto sin mayor atraso y en un procedimiento con una duración máxima de 45 días hábiles para su resolución.

Te puede interesar: Instalan Comisión de Energía de Quintana Roo