Se las voltea el PRI: declinen por Leslie

942
Se las voltea el PRI: declinen por Leslie
  • Reviran invitación a PAN y PRD para que se sumen a Leslie. “No tiene pasado morenista y ella es el verdadero voto útil”: ‘Alito’
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En respuesta a los llamados que la alianza “Va por Quintana Roo” ha hecho para que los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano declinen a favor de su candidata, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Tricolor devolvió la convocatoria y los invitó a sumarse a la campaña de Leslie Hendricks.

En conferencia de prensa en Cancún, “Alito” Moreno declaró que su partido estaba dispuesto a llegar a un acuerdo, siempre y cuando fuera encabezado por su candidata a la gubernatura, sin embargo, aclaró que no se han hecho acercamientos al PAN o PRD para discutir estas posibles alianzas, luego de que no pudieran concretarse en su momento, como en otros estados.

“Nosotros estamos construyendo siempre acuerdos y consensos en favor de México y en el caso de Quintana Roo no será la excepción. Tenemos una candidata sólida (Leslie), que cada día va creciendo, que se ve como una candidata con congruencia y compromiso en los sondeos de opinión”, expresó Moreno.

Asimismo, recordó a los otros partidos participantes en la contienda que la única opción en el estado sin pasado morenista es precisamente Hendricks.

Resaltó que los otros cuatro candidatos cuentan con un historial reciente con Morena y sus aliados, por lo que, si realmente deseaban presentar un frente unido contra el partido guinda, deberían unirse a Leslie.

“Hay que dejar claro que las y los candidatos a la gubernatura, todos vienen de Morena, si ustedes analizan de dónde viene Laura Fernández, viene de una coalición con Morena; Nivardo Mena, del PT; José Luis Pech, era de Morena; la candidata morenista (Mara Lezama), de Morena-Verde.

“La única candidata que verdaderamente es un contrapeso a lo que está haciendo Morena es Leslie Hendricks”, destacó “Alito”.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a reflexionar y darse cuenta que los otros cuatro candidatos son lo mismo, mientras que el PRI tiene como candidata a una mujer fresca, sólida, limpia y con trayectoria en la que pueden depositar su confianza.

“La invitación está abierta. Podemos construir un gobierno de coalición que encabece Leslie Hendricks, los invitamos a participar, también a los ciudadanos, pero Leslie sigue firme hasta el final. Vamos a trabajar juntos, vamos a ganar esta elección”, reafirmó.

LESLIE ES EL VOTO ÚTIL

Por su parte la candidata priista puntualizó que de “ninguna manera nos podríamos sumar a ese proyecto en el cual están representados actores políticos que tanto daño le han hecho a Quintana Roo; me parece que ante la avalancha de propuestas que ponen en peligro a las instituciones democráticas del país, es correcto poner un valladar en Quintana Roo, pero no será sobre la base de hacer de lado los intereses legítimos de las ciudadanas y ciudadanos del Estado”.

Por lo mismo convocó a los verdaderos panistas y perredistas que fueron desplazados de candidaturas a diputados para imponer a cuadros que apenas hace unos meses militaban en el PRI, en el Verde, a que se sumen a un proyecto que tiene una gran virtud.

Sobre las declaraciones del presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que “me parece un sinsentido de que hoy se quiera presentar una propuesta de supuesta avanzada en el cual insinúa la posibilidad de que se pueda conformar de facto un frente en contra de la candidatura de Morena a gobierno del Estado.

“Y lo es por el hecho de que, en su momento, se exploraron muchas posibilidades de quién podría encabezar ese esfuerzo y su apuesta final fue precisamente por un cuadro externo reciclado de Morena, el Verde y el PRI, lo cual impidió llegar a su concreción, en donde se hizo a un lado a la militancia panista de Quintana Roo.

“Hoy el llamado del dirigente nacional del PAN puede sonar atractivo cuando habla del desorden administrativo, la corrupción, la inseguridad que se vive en Cancún, pero nada dicen de la situación en que Puerto Morelos fue dejado en la administración anterior y que hoy de la mano de los verdes va por el mismo camino. Donde la deuda pública y la inseguridad son las constantes. Eso nadie lo quiere para todo nuestro estado”, enfatizó Hendricks.

Te puede interesar: ¿Qué dijeron los candidatos?