Solicita Zelensky ayuda económica para ‘vencer’ a Rusia

747
Solicita Zelensky ayuda económica para ‘vencer’ a Rusia
  • Suecia y Polonia anunciaron que lograron recaudar más de 6 mil 300 millones de dólares para ayudar a Ucrania en la guerra con Rusia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

KIEV, UCRANIA.- El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky lanzó el jueves una campaña mundial de financiamiento para ayudar a su país a ganar la guerra contra Rusia y reconstruir las infraestructuras dañadas por el conflicto.

“En un solo click, usted puede donar fondos para ayudar a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania”, señaló Zelensky en inglés en un video publicado en su cuenta de Twitter, en la que anunció el lanzamiento de la plataforma “United24”.

“Cada donación cuenta para la victoria”, agregó.

Después de nueve semanas de invasión rusa, las ciudades ucranianas han sufrido importantes daños.

“Todos los fondos serán transferidos al banco nacional de Ucrania y asignados a los ministerios relevantes”, indicó Zelensky, explicando que su gobierno ofrecerá una actualización “cada 24 horas” sobre cómo se usa ese dinero.

El líder ucraniano llamó a la gente ordinaria de todo el mundo a ayudar a su país para derrotar a Moscú, publicó la agencia AFP.

“Solo juntos tenemos el potencial de parar la guerra y de reconstruir lo que Rusia ha destruido”, afirmó.

También el jueves, Suecia y Polonia anunciaron que lograron recaudar más de 6 mil 300 millones de dólares para ayudar a Ucrania. En la conferencia en Varsovia, organizada por Polonia y Suecia, con la participación de la Unión Europea (UE), Zelensky pidió promover la reconstrucción de las regiones, ciudades e industrias de Ucrania”.

A pesar de la ayuda militar recibida por los países occidentales, el Ejército ucraniano es muy inferior en armamento y tropas ante el ruso.

Zelensky se ha dirigido a parlamentos de todo el mundo para pedir más apoyo.

APOYO OCCIDENTAL FRENA OFENSIVA

La ayuda militar y en materia de información que los países occidentales proporcionan a Ucrania impide que Rusia concluya rápidamente su ofensiva, indicó el jueves el Kremlin, asegurando no obstante que cumpliría con todos sus objetivos.

“Estados Unidos, Reino Unido, la OTAN en su conjunto comparten permanentemente informaciones con las fuerzas armadas ucranianas”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en reacción a una publicación el miércoles del diario The New York Times.

“Combinado con las entregas de armas, estas acciones no permiten acabar rápidamente la operación”.

Según ese diario, que cita fuentes anónimas de los servicios de inteligencia estadounidenses, las informaciones proporcionadas por Estados Unidos al Ejército ucraniano permitieron ubicar a varios generales rusos cerca del frente.

Te puede interesar: Prometen a Ucrania 6.100 millones de Euros