Descartan incidentes en espacio aéreo

226
Descartan incidentes en espacio aéreo
  • La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, exhortó a los operadores aéreos a que soliciten a sus tripulaciones notificar ante la autoridad competente cualquier incidente.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas emitiera una alerta por incidentes en el espacio aéreo del Valle de México, autoridades mexicanas aseguraron que no cuentan con reportes oficiales en lo que va del año y sólo tienen uno de 2021.

“En lo que va del año, la autoridad no cuenta con reportes oficiales que le permitan actuar dentro del ámbito de sus facultades”, sostuvo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en un comunicado.

“De igual forma, la SICT señala que, por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) han atendido de manera oportuna los eventos que han sido reportados formalmente, siendo el único en este rubro el acontecido el 15 de junio de 2021”.

Ante ello, exhortó a los operadores aéreos a que soliciten a sus tripulaciones notificar ante la autoridad competente cualquier incidente.

Sin embargo, el Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo sostuvo el jueves que sí han reportado los incidentes a las autoridades a partir de la implementación de la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

“Reiteradamente le hemos informado sobre el incremento de incidentes de aviación en todo el País y otros factores que afectan la seguridad de las operaciones aéreas”, indicaron en la misiva dirigida a Jorge Arganiz Días Leal, titular de la SICT.

La SICT informó que integró una mesa de trabajo sobre seguridad aérea a fin de dar atención al a la alerta de los pilotos sobre las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar: Ubican a México en ranking de peores países criminales