Cae directivo de Interjet; abusa de hijos

530
Detienen a Alejandro del Valle por violencia familiar
  • El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, fue detenido por violencia y abuso sexual contra un menor.
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue detenido por los delitos de violencia familiar continuado y abuso sexual, este último en contra de sus dos hijos menores de edad.

El 9 de septiembre del año pasado había sido aprehendido en Polanco por fraude genérico, por cerca de 30 millones de dólares, para la compra de Radiópolis y quedó en libertad en diciembre tras un acuerdo económico reparatorio.

Respecto a la más reciente acusación, la madre del menor interpuso una denuncia por violencia familiar y, como parte del seguimiento, las autoridades investigaron el abuso en contra de ambos hijos.

Por ello, se abrió una carpeta en la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un Juez en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Tras su aseguramiento, previa lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió”, detalló la Fiscalía General de Justicia capitalina, en un comunicado.

Además, las autoridades han realizado otras diligencias respecto al caso, como el cateo de un domicilio en la Alcaldía Miguel Hidalgo para recuperar objetos y documentación de las víctimas.

Te puede interesar: Clausuran minera de EU en QR tras advertencia de AMLO