Sufre México por crimen… y ofrece apoyo en tema

842
Sufre México por crimen... y ofrece apoyo en tema
  • Aunque México está en los primeros lugares en el ranking de países con más crimen organizado, AMLO ofreció a El Salvador cooperación en seguridad y apoyos en programas sociales.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Aunque México está en los primeros lugares en el ranking de países con más crimen organizado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a El Salvador cooperación en seguridad y apoyos en programas sociales para hacer frente a la inseguridad.

Al dar una conferencia conjunta con el Presidente salvadoreño Nayib Bukele, López Obrador hizo referencia a que México duplicará los apoyos de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que entrega a El Salvador para evitar que grupos criminales puedan engrosar sus filas.

“Estamos quitándole el semillero a las bandas, que los jóvenes tengan posibilidad de estudio y tengan posibilidad de trabajo”, indicó.

En tanto, el Presidente salvadoreño anunció que su país y México concretaron un acuerdo bilateral que incluye cooperación en materia de “seguridad y defensa”. No se dieron a conocer los detalles.

A pesar de los exhortos de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, López Obrador no hizo ningún llamado a su homólogo salvadoreño para poner fin al régimen de excepción y toques de queda, impuesto para combatir a las pandillas, que han provocado múltiples denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Bukele agradeció a AMLO que México mantenga una política de no intervención con otros países.

ATACAN BARES EN CANCÚN

Un muerto y al menos siete lesionados fue el saldo de dos ataques en bares de Cancún, en Quintana Roo.

Las detonaciones se reportaron minutos antes de las 21:00 horas en los locales “Las de Kabah” y “Deja Vu”, ambos ubicados en Prolongación Avenida Kabah a al noroeste de la ciudad.

Reportes locales aseguraron que las mismas personas atacaron los antros con apenas unos minutos de diferencia.

Te puede interesar: Ubican a México en ranking de peores países criminales