Llega AMLO a Cuba; lo condecoran hoy

762
Llega AMLO a Cuba; lo condecoran hoy
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó anoche en el aeropuerto de la capital cubana, donde fue recibido por el Canciller de Cuba, Bruno Rodriguez, y hoy será condecorado con la Orden José Martí.
ROBERTO ZAMARRIPA / AGENCIA REFORMA

LA HABANA, CUBA. -El Presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó anoche en el aeropuerto de la capital cubana, donde fue recibido por el Canciller de Cuba, Bruno Rodriguez, y hoy será condecorado con la Orden José Martí.

Al mediodía de este domingo se realizará la ceremonia de entrega de la distinción, que el gobierno isleño asigna solo a sus mejores amigos.

El Canciller cubano recibió a López Obrador en la escalerilla del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de Belice. El Presidente saludó formal a Rodríguez, sin abrazo y sin aspavientos. Una breve marcha militar rubricó la bienvenida.

AMLO llegó acompañado del Canciller Marcelo Ebrard y los Secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, lo que ha despertado suspicacias sobre la carga bélica de la visita.

Se espera que hoy, en el encuentro con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, aborden, entre otros temas, la migración de cubanos que llegan a México en su paso hacia Estados Unidos.

Desde que José López Portillo, en 1980, expresó su rotundo respaldo al régimen cubano, en un discurso en la Plaza de la Revolución ante una congregación multitudinaria que encabezó Fidel Castro, el gobierno de la isla no tenía a un Presidente mexicano tan afín como López Obrador.

Te puede interesar: Cae directivo de Interjet; abusa de hijos