Defiende AMLO rediseño de espacio aéreo: ‘no hay peligro’

192
Defiende AMLO rediseño de espacio aéreo: 'no hay peligro'
  • López Obrador defendió el rediseño del espacio aéreo, dijo que los controladores son muy buenos y que no hay peligro para los aviones.
ERIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el rediseño del espacio aéreo, dijo que los controladores son muy buenos y que no hay peligro para los aviones.

En la mañanera se cuestionó al Mandatario sobre el incidente en el AICM en el que dos aviones de Volaris estuvieron cerca de colisionar la noche del sábado y afirmó que habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación para tratar el tema.

-¿Hay un problema con el rediseño del espacio aéreo?, se le preguntó.

“No, no existe, lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo”, indicó.

-¿No hace falta capacitación a los operadores aéreos?

“No”.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las aerolíneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos. Hubo un error, se está haciendo la investigación, renunció el director”, dijo.

“Son muy buenos los operadores aéreos y va a haber entendimiento, las mismas aerolíneas, ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del Aeropuerto Felipe Ángeles”, agregó.

El Presidente mostró la nota de REFORMA “Aviones en peligro” y afirmó que no lo hay, además de que en el sector aéreo trabaja gente buena que no desea una desgracia.

“Es decirle a la gente no hay peligro, somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación, hay gente profesional, buena que no desea una desgracia”, lanzó.

Te puede interesar: Registran alza de agresiones a periodistas mujeres