‘Estrena’ Verstappen el circuito de Miami

269
‘Estrena’ Verstappen el circuito de Miami
  • Verstappen se mantuvo agresivo hasta el final y no cedió el primer lugar a Charles Leclerc de Ferrari. Sergio Pérez terminó cuarto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen ‘estrenó’ el Gran Premio de Miami con una victoria. El podio fue completado por los Ferraris, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el segundo y tercer lugar respectivamente. El mexicano Sergio Pérez se quedó en el cuarto puesto, en una carrera donde peleó por un lugar con el español, quien lo mantuvo a raya durante las vueltas en el Circuito Internacional.

El neerlandés se lanzó de inmediato para rebasar a Leclerc, con quien disputó el primer lugar, sin embargo, el campeón vigente de la Fórmula 1, consiguió abrir distancia y tener cierto margen de cara al resto de la carrera.

Los Ferraris comenzaron a sufrir un desgaste, que ‘Checo’ intentó aprovechar para colarse al podio, pero el mexicano reportó cerca de la vuelta 20 problemas de potencia, lo que costó segundos valiosos que fueron difíciles de recuperar para el final.

Cerca del final, Pierre Gasly de AlphaTauri impactó a Lando Norris de McLaren, lo que dejó a ambos fuera de la competencia y obligó a la entrada del Safety Car. Pérez aprovechó para ir a pits y preparar su último ataque sobre Sainz, y a unas vueltas de terminar casi consigue el tercer puesto, pero tuvo que ceder para evitar un problema en la curva.

Con este resultado, Verstappen acorta distancias en el Mundial de Pilotos, y marcha segundo con 85 puntos, Leclerc sigue como primero, con 104, ‘Checo’ es tercero con 66 unidades y George Russell de Mercedes supera a Sainz por el cuarto lugar, con 59 y 53 puntos respectivamente.

En cuanto al Campeonato de Constructores, Ferrari lidera con 157 puntos, ante 153 de Red Bull, Mercedes está en el tercer puesto con 95.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España el 22 de mayo.

Te puede interesar: Es Checo cuarto en P1 del GP de Miami