Paola Espinosa se despide de los clavados

212
Paola Espinosa se despide de los clavados
  • Paola Espinosa anunció su retiro del deporte, en conferencia de prensa virtual, la clavadista puso fin a 28 años de carrera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La mexicana Paola Espinosa anunció su retiro del deporte. En conferencia de prensa virtual, la clavadista puso fin a 28 años de carrera, en la que ganó dos medallas olímpicas, campeonatos mundiales y podios en Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Además de recibir el Premio Nacional del Deporte por su trayectoria.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines,  las plataformas. Fueron 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad y de momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré tuve medalla, logré un objetivo en mida, lo cual me hace sentir muy bien”, dijo Espinosa, en declaraciones recogidas por Marca.

La clavadista debutó en los Juegos Olímpicos a los 17 años, en Atenas 2004. Para Beijing 2008, Espinosa consiguió el bronce en clavados sincronizados de 10 metros, junto con Tatiana Ortiz. Además, finalizó en el cuarto lugar en la prueba individual.

En Londres 2021, Paola se colgó la plata en la misma prueba, esta vez junto con Alejandra Orozco  y se convirtió en la primera atleta mexicana en conseguir dos medallas en dos justas diferentes. Cuatro años después, en Río 2016, la dupla acabó en sexto lugar y a nivel individual se quedó a un puesto del podio.

A su palmarés suma las medallas de oro en Mundiales Natación y es hasta el momento, la única mexicana que ha ganado tanto en prueba de sincronizados como individual en clavados.

Espinosa de 35 años no acudió a Tokio 2020, a pesar de conseguir las plazas, debido a la realización de un control previo. La clavadista sostuvo varias críticas hacia la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de la Federación Mexicana de Natación, por esta postura.

Te puede interesar: Están Red Sox entre los últimos lugares