Pesistas de Q. Roo ganan medallas en Selectivo Sub-17

575
Pesistas de Q. Roo ganan medallas en Selectivo Sub-17
  • Con estos resultados en Sub-17, QRoo busca continuar como referente en levantamientos de pesas, de cara a los Juegos Nacionales CONADE.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense consiguió 16 medallas en el Campeonato Nacional Juvenil Sub 17, de Levantamiento de Pesas, que se llevó a cabo en Celaya, Guanajuato, durante el fin de semana. Este evento sirvió como selectivo para el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17, de la Federación Internacional de dicha disciplina.

Los pesistas quintanarroenses consiguieron seis medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. En la división de los 49 kilogramos, Jesús Fernando Xool Pech subió tres veces a lo más alto del podio, con preseas doradas en Arranque, Envión y Total. Además, Leonardo Sánchez Garcini consiguió tres bronces, en la misma división.

En la rama femenil, la atleta Linnet Monserrat Dzul Gamero fue la más destacada, con dos oros en la modalidad de Envión y Total, sumada a una plata en Arranque, todo en la división de los 40 kilogramos. Mientras que Darly Marely Canto Collí se quedó con el oro en los 45 kilogramos, en la modalidad de Envión.

Los podios fueron completados por Andrea Sak-Nikte Uitzil Chuc con tres preseas de plata, en la división de 55 kilogramos, junto con los tres bronces de María Bolio Canto en la división de 64 kilogramos.

Además las pesistas Valería Pool Ramírez y Dasha Casto Silva participaron como fogueo, de cara a sus siguientes eventos. El equipo quintanarroense estuvo acompañado de los entrenadores Luis Memije y Óscar Bellos, junto con el juez internacional y oficial técnico, Ulises Sandoval.

Con estos resultados, Quintana Roo busca continuar como referente en levantamientos de pesas, de cara a los próximos Juegos Nacionales CONADE, que este año tendrá como sede en Sonora a partir del 2 de julio, tanto en la rama femenil como varonil.

Te puede interesar: Logran mexicanos marca para Mundial de Atletismo