Promueven alimentos orgánicos en Solidaridad

190
Promueven alimentos orgánicos en Solidaridad
  • La Dirección de Desarrollo Agropecuario imparte talleres sobre técnicas agroecológicas de cultivo, y generar así huertos orgánicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de promover la alimentación y la agricultura orgánica y sostenible, se lleva a cabo el Programa de Producción de Alimentos Orgánicos, reforzando así la práctica de cultivo de alimentos para consumo y comercio en el municipio de Solidaridad.

Es por ello que la Dirección de Desarrollo Agropecuario imparte talleres para que los ciudadanos aprendan técnicas agroecológicas de cultivo, y así puedan tener como resultado huertos familiares urbanos, escolares, comunitarios y rurales de una forma sustentable.

La Coordinadora del Programa y especialista en desarrollo sustentable, Julide Santoyo Vallecillo, informó que este programa es de vital importancia para la integración familiar, ya que al cultivar sus propios alimentos generan una serie de beneficios, desde tener productos de calidad, orgánicos, saludables, de bajo costo hasta cuidar el medio ambiente.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán comunicarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario Solidaridad al teléfono 9848773050, extensiones 10068 y 10069, o al correo electrónico institucional: des.agropecuario@gobiernodesolidaridad.gob.mx.

Te puede interesar: Aumenta la vigilancia a comercios en Playa del Carmen