Reconoce AMLO revolución cubana

151
Reconoce AMLO revolución cubana
  • “A título personal sostengo que yo nunca he apostado, no apuesto ni apostaré al fracaso de la revolución cubana”, dijo.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

LA HABANA, CUBA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer la revolución cubana y, ante el presidente Miguel Díaz-Canel, aseveró que nunca apostará a su fracaso.

“A título personal sostengo que yo nunca he apostado, no apuesto ni apostaré al fracaso de la revolución cubana, a su legado de justicia y a sus lecciones de independencia y dignidad”, dijo.

“Yo nunca voy a participar con golpistas que conspiran contra los ideales de igualdad y fraternidad universal; el retroceso de decadencia y desolación es asunto de poder y no de humanidad”.

No obstante, el mandatario planteó en su visita a la Isla una renovación del movimiento castrista para que se convierta en una “revolución dentro de la revolución”.

“Prefiero seguir manteniendo la esperanza de que la revolución renazca en la revolución, que la revolución sea capaz de renovarse para seguir el ejemplo de los mártires que lucharon por la libertad, la igualdad, la justicia, soberanía”, expresó.

En el último día de su gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario mexicano aseveró que el pueblo cubano volverá a demostrar que la razón es más poderosa que la fuerza.

“Fidel fue el único de los dirigentes de izquierda que supo lo que nosotros representábamos y nos distinguió con su apoyo en reflexiones, en escritos y en hechos políticos solidarios”, mencionó.

Ayer por la tarde, el presidente mexicano sostuvo una reunión informal de aproximadamente hora y media con Raúl Castro.

El hermano menor de Fidel cumplirá 91 años en junio próximo y se retiró voluntariamente de sus últimos cargos políticos y gubernamentales.

Te puede interesar: Llega AMLO a Cuba; lo condecoran hoy