Señala ‘El País’ datos de tercer informe de DNV sobre L-12

1069
Señala 'El País' datos de tercer informe de DNV sobre L-12
  • El dictamen final de DNV confirma fallas de las Administraciones de Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum sobre el colapso de la Línea 12.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dictamen final de DNV confirma fallas de las Administraciones de Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, reportó el diario El País.

Este lunes la publicación hizo referencia al documento que no ha transparentado el Gobierno y que, según habían adelantado fuentes, concluye que las tres Administraciones comparten responsabilidades.

El País señala que hubo barreras o factores que pudieron haber prevenido las causas inmediatas del hecho y con ello que no hubiera consecuencias tan graves.

Añade que las fallas van desde el diseño que no se ceñía a lo que estipulan las especificaciones estadounidenses para la construcción de puentes, además de una deficiente supervisión de la construcción.

También señala que los pernos comprometieron la estructura, pero apunta tanto a la instalación inicial como al desgaste acumulado. Y la falta de mantenimiento e inspecciones adecuadas que destaca no fueron documentadas desde octubre de 2012.

Te puede interesar: Renombran glorieta en CDMX por desaparecidos