Vence Oliveira en UFC, pero pierde el cinturón

145
Vence Oliveira en UFC, pero pierde el cinturón
  • Oliveira falló el peso obligatorio para hacer la defensa del título, por primera vez en la historia de UFC, se pierde por fallar el peso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El brasileño Charles Oliveira venció a Justin Gaethje en la pelea estelar de UFC 274, en Phoenix, Arizona. El ahora ex campeón de peso ligero, no pudo defender su cinturón, tras fallar en la báscula por media libra. ‘Do Bronx’ sometió al estadounidense en el primer asalto, tras resistir una fuerte combinación de golpes.

Antes de entrar al octágono, Oliveira falló el peso obligatorio para hacer la defensa del título, por primera vez en la historia de UFC, un monarca perdía por fallar en la báscula. Otros peleadores reclamaron que las herramientas usadas para medir el peso fueron “reajustadas”, antes del pesaje y varios se pasaron por .5 libras.

“Tenemos reglas, él (Charles) no dio el peso, así que el cinturón queda vacante. Pero estoy seguro que para los medios y aficionados, Oliveira es el campeón. Técnicamente es el retador número uno”, declaró Dana White, presidente de UFC al término de la cartelera.

El ejecutivo mencionó que el brasileño enfrentará a otro rival por el título de peso ligero, pero no dio detalles sobre el posible peleador, el ruso Islam Makachev, el estadounidense Dustin Poirier, y el irlandés Conor McGregor aparecen como opciones, para la pelea en la segunda mitad del 2022.

Te puede interesar: Tendrá Oliveira defensa contra Gaethje en UFC