Acepta partido de Haces auditoría por proveedores ‘fantasma’

186
Acepta partido de Haces auditoría por proveedores 'fantasma'
  • Gerardo Islas líder de Fuerza por México aseguró estar dispuesto a que se practique una auditoría a su partido.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de señalamientos del árbitro electoral que sugieren que Fuerza por México, el partido de Pedro Haces, empleó empresas “fantasma”, el líder nacional de la agrupación, Gerardo Islas, aseguró estar dispuesto a que se practique una auditoría.

De hecho, afirmó en un video que el responsable de cualquier manejo irregular será el Secretario de Finanzas de Fuerza por México.

“Estoy en plena disposición con todas y cada una de las autoridades que así lo requieran porque no tengo nada que esconder, yo mismo estoy promoviendo que se lleve a cabo una auditoría total y profunda, y en el eventual caso que se encuentre una mínima irregularidad, seré el primero en presentar una denuncia o las que sean necesarias”, dijo en un video.

Islas explicó que algunos medios de comunicación han mencionado que el presidente, la secretaria general del partido y el secretario de Finanzas se encuentran prófugos de la justicia. El dirigente negó los señalamientos y aseguró que no ha dejado de recorrer el País.

Gerardo Islas dijo que de acuerdo con los informes ordinarios, auditorías y solicitudes que presentó ante el INE la Secretaría de Finanzas los procesos para la liquidación están apegados a la ley, “y de ello han dado y tendrán que dar cuentas, quien encabece esta área, en caso de cualquier requerimiento, pues de acuerdo a nuestros estatutos, esta área es independiente y autónoma de sus decisiones.

“Hoy vivimos en la Cuarta Transformación, es un compromiso de vida, es transparencia y legalidad, es acabar con la corrupción, y poner al servicio del pueblo la política, en FuerzaxMéxico, así lo entendemos, y lo hemos demostrado con hechos, le pese a quien le pese, principalmente a los opositores y detractores permanentes de la misma, miles de mexicanos y mexicanas han puesto su confianza en nosotros, y no los vamos a traicionar, y vamos juntos con FuerzaxMéxico”.

Islas consideró que es necesario dar a saber a la ciudadanía que la información que se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación mediante filtraciones sin sustento relacionadas con las finanzas de nuestro partido “es parcial”.

“Nos encontramos dando trámite a los recursos que la ley establece y llevando un proceso de acuerdo con los dispuestos con las normas electorales actuales y vigentes.

“Personalmente, he mantenido una comunicación directa con el Secretario de Finanzas, quien tiene una total disposición de coadyuvar con las autoridades que lo requieran, al tiempo que he integrado la información necesaria para el pago pendiente de los trabajadores y trabajadoras, así como liquidaciones y cuotas obrero-patronal puedan ser cubiertas de inmediato por el INE a través de su interventor”, subrayó.

Te puede interesar: Anuncia Turismo plan ‘Toca puertas’