Asesinan a dos mujeres periodistas en Veracruz

200
Asesinan a dos mujeres periodistas en Veracruz
  • La tarde de ayer, las periodistas fueron atacadas a balazos afuera de una tienda de conveniencia en el Municipio de Cosoleacaque, Veracruz.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del portal informativo El Veraz, Yessenia Moliendo Falconi, y la reportera Sheila Johana Olivera fueron asesinadas en Veracruz, apenas cuatro días después del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa.

La tarde de ayer, las víctimas fueron atacadas a balazos afuera de una tienda de conveniencia en la Colonia Cerro Alto, del Municipio de Cosoleacaque, al sur del estado, confirmó la Fiscalía de Veracruz.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Moliendo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”, informó la dependencia.

“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

Según la Fiscalía, no habrá impunidad en estos hechos.

En tanto, un grupo de comunicadores protestó ayer en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, donde reprocharon la impunidad que impera en los crímenes cometidos contra el gremio.

La movilización fue convocada a raíz del homicidio del columnista Luis Enrique Ramírez, ocurrido el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, unos minutos antes de la cita se confirmó el asesinato de las dos periodistas en Veracruz.

En las escalinatas del Ángel, Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez, asesinado en 2017 en Sinaloa, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador el por qué no se han frenado los homicidios de periodistas.

“Le propongo un diálogo con un grupo de nosotras, sus esposas, compañeras, sus hijos, donde estén presentes las Fiscalías, el Mecanismo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y las organizaciones de la sociedad civil que nos acompaña y representa”, planteó.

“No queremos una reunión de relaciones públicas y una foto con usted, lo que necesitamos son respuestas”, agregó.

Te puede interesar: Registran alza de agresiones a periodistas mujeres