Habrá pronto dos Días de la Victoria, afirma Zelensky

416
Habrá pronto dos Días de la Victoria, afirma Zelensky
  • El Día de la Victoria celebra cuando la victoria de la URSS en 1945. La desnazificación de Ucrania es una de las justificaciones de Putin.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

KIEV, UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, difundió el lunes un discurso en video dirigido a la nación destrozada por la guerra ante Rusia, en conmemoración de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y prometió que Ucrania tendrá pronto “dos Días de la Victoria”.

“Nunca olvidaremos lo que hicieron nuestros antepasados en la Segunda Guerra Mundial, donde murieron más de 8 millones de ucranianos. Uno de cada cinco ucranianos no regresó a casa. En total, la guerra cobró al menos 50 millones de vidas”, declaró Zelensky.

Zelensky enfatizó que “pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania”, antes de aludir a Rusia, que el lunes conmemoraba su fiesta nacional del Día de la Victoria, publicó la Agencia AP.

“Y a alguien no le quedará ni uno. Ganamos en ese entonces y ganaremos ahora también”, aseguró, en referencia a la invasión rusa de Ucrania.

Zelensky enumeró varias ciudades del este y sur de Ucrania actualmente bajo control de las fuerzas invasoras rusas, diciendo que los ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial habían expulsado a las fuerzas de la Alemania nazi de estas regiones.

“En el día de la victoria sobre los nazis, estamos luchando por otra victoria, el camino hacia esta victoria es largo pero no tenemos dudas sobre nuestra victoria. Ganamos entonces, ganaremos ahora”, añadió, en alusión a la invasión rusa de su país que inició el 24 de febrero.

“Nuestro enemigo soñaba con que renunciáramos a celebrar el 9 de mayo y la victoria sobre los nazis para que la palabra ‘desnazificación’ tuviera una oportunidad”, agregó.

La “desnazificación” de Ucrania es la principal razón aducida por el presidente ruso, Vladimir Putin, para justificar la invasión.

Te puede interesar: Acusa Ucrania a Rusia de violar alto al fuego