Juegan Tigres de QR serie contra Piratas

164
Juegan Tigres de QR serie contra Piratas
  • Debido al mantenimiento en el estadio Nelson Barreras Romellón de Campeche, los Piratas serán locales en Mérida ante los Tigres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes, los Tigres de Quintana Roo visitarán a los Piratas de Campeche, en el Parque Kukulcán Alamo, en Mérida, Yucatán, debido al mantenimiento que se realiza en el Estadio Nelson Barreras Romellón, de los campechanos. La novena felina intentará recuperar el primer lugar de la Zona Sur, en la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo del mánager Tony Rodríguez se encuentra en el quinto lugar del Standing, en la Zona Sur, con ocho juegos ganados y siete perdidos. Durante el fin de semana, los quintanarroenses cayeron en la serie ante los Olmecas, que se levantan como líderes del sector con nueve triunfos y sólo cinco derrotas.

En contraste, los Piratas tienen siete victorias y ocho derrotas. Los campechanos vienen de perder la serie ante los Leones de Yucatán, en el mismo parque donde serán locales del 10 al 12 de mayo. Los yucatecos tienen el mismo récord que los Tigres en esta campaña.

A nivel de bateo, Quintana Roo tiene uno de los promedios más bajos de esta campaña, apenas .284, mientras que los campechanos están el séptimo puesto con .308. Sin embargo, en el pitcheo, los Tigres tienen el quinto mejor promedio de carreras limpias con 5.33, en tanto que los Piratas están a la mitad de la tabla con 6.27.

En el aspecto individual, el parador en corto, Olmo Rosario tiene el mejor promedio de OPS (bases y slugging), de la novena felina, con 1.146. El dominicano también es el líder en home runs para el equipo, en este inicio de campaña con tres y la mayor cantidad de hits, con 17.

Por ahora, los Tigres no han anunciado quiénes serán los abridores para la serie en Yucatán contra los Piratas.

Te puede interesar: Están Red Sox entre los últimos lugares