Llegan a Liguilla las mejores ofensivas

561
Llegan a Liguilla las mejores ofensivas
  • Al menos cuatro del Top 5 de goleo avanzaron en la Liguilla, Pachuca fue el máximo anotador y el menos goleado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liguilla del Torneo Clausura 2022 promete mucho goles, al menos, en teoría. Con seis de las mejores ocho ofensivas de la fase regular clasificadas a la siguiente ronda. Pachuca con 30 goles fue el equipo más goleador, empatado con Tigres, seguido de Puebla y Chivas con 25 tantos cada uno, más atrás están América con 24 dianas, mientras que Atlas y San Luis tienen la menor cantidad de tantos con 21 cada uno.

De esta manera los cruces quedan como Pachuca ante Atlético San Luis, Tigres frente a Cruz Azul, Puebla frente al América y Chivas con el campeón Atlas. La última vez que un equipo con la mejor ofensiva levantó el trofeo fue en el Guardianes 2021, cuando los cementeros anotaron 26 goles en la fase regular, y vencieron en la Final a Santos. Ese año, los celestes también tuvieron la mejor defensiva.

De acuerdo con Goles y Cifras, Tigres y Cruz Azul tienen un historial reciente, donde la Máquina avanzó a Semifinales del Guardianes 2020, tras vencer a los regiomontanos en Cuartos de Final, por un marcador global de 3-2. En tanto que Chivas y Atlas se enfrentarán por quinta vez en esta instancia, la última fue en el Clausura 2017, donde los rojiblancos se llevaron el ‘Clásico Tapatío’, al empatar a un gol en el global y avanzar por la mejor posición en la tabla.

América y Puebla se enfrentarán por cuarta ocasión en una Liguilla y la primera en 27 años. Los azulcremas se llevaron las últimas dos series en las temporadas 1987-1988 y 1994-1995. La única serie ‘inédita’ será entre Pachuca y Atlético San Luis, sin embargo, los hidalguenses ya han enfrentado dos veces antes a clubes potosinos, en la Final que ganaron del 2006 y el repechaje del Clausura 2008, el San Luis pasó por su lugar en la fase regular.

Te puede interesar: Avanzan Viridiana y Pachuca a Semifinales