Refuerzan capacitación de guías turísticos

215
Refuerzan capacitación de guías turísticos
  • Se realizará diplomado para guías dirigido a 25 personas, entre las materias están Arqueología, Historia de México, Historia del Arte, etc.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la intención de salvaguardar el patrimonio, mejorar las experiencias de los visitantes al tener personal certificado y con calidad en el servicio, inició el diplomado para la formación de guías turísticos generales.

Desde ayer y hasta el 23 de noviembre del año en curso se realizará este diplomado dirigido a 25 personas, indicó Hugo Huerta Vicente, director de Arqueología Mx, al recordar que este proyecto está autorizado por la Secretaría de Turismo estatal y tras varios meses finalmente se materializó.

Entre las materias que se estarán otorgando se encuentran Arqueología, Historia de México, Historia del Arte, Manejo y Conducción de Grupos, Arte Popular, Cultura y Legislación Turística.

“Parte de esta misma iniciativa es que necesitamos que los guías puedan aprender otras capacidades para poder hacer su trabajo como precisamente en Alltournative lo venimos desarrollando.

“El objetivo es brindar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos que les permita desenvolverse como profesionales y que funcionen como un enlace entre los visitantes y los sitios con valores culturales, naturales y mixtos”.

Abundó que en el país son pocos los estados que nunca han contado con un diplomado en esta materia, con el que se impulsa el conocimiento de los guías y se espera que conforme vaya avanzando se pueda replicar en otras entidades, puesto que ya hay interés de guías de Oaxaca, Chihuahua, Michoacán y más, por tener esta profesionalización.

“Este curso se va a impartir en las instalaciones de esta institución, tiene el objetivo de formar verdaderos profesionistas conocedores de la cultura, conocedores de su entorno, porque a lo largo del tiempo hemos recibido gente de otros países que cuando vienen a admirar nuestra cultura pues resulta que incluso saben más que los guías”, aseveró Tarek Mattar Moguel, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Al respecto, Carlos Marín Morales, director y fundador de Alltournative agregó que confían en poder implementar este diplomado en destinos como Cancún, puesto que la intención es otorgar un buen servicio a los visitantes.

Te puede interesar: Prevén crecimiento turístico en verano