Retiran de Glorieta en CDMX fotos de desaparecidos

717
Retiran de Glorieta en CDMX fotos de desaparecidos
  • El Gobierno de la Ciudad de México retiró las fotografías, nombres y carteles de personas desaparecidas.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México retiró las fotografías, nombres y carteles de personas desaparecidas. Estos fueron colocados por familiares y amigos en la todavía Glorieta de la Palma.

Este domingo, grupos de ciudadanos y familias que realizan la búsqueda de desaparecidos en la CDMX y en el País ocuparon el espacio y lo renombraron como “Glorieta de los Desaparecidos”.

Aunque pidieron al Gobierno de Claudia Sheinbaum mantener lo que habían colocado, las fotos y letreros fueron retirados.

La Mandataria dijo que ya se había elegido la colocación de una nueva especie.

“Ya votó la ciudadanía, no puede ser que un grupo de personas esté por encima de la votación de la gente. Por eso abrimos a la votación, fue una consulta popular, participó todo aquel que quiso hacerlo; y, evidentemente el tema de los desaparecidos es algo que tenemos que atender, que lo estamos atendiendo”, dijo.

De acuerdo con la elección vía virtual, 77 mil 483 personas votaron por sustituir a la palmera con un ahuehuete, el cual se plantará a más tardar el 5 de junio.

Grupo REFORMA publicó que expertos advirtieron condiciones hostiles para dicha especie y pidieron una readecuación de la Glorieta.

La mandataria capitalina reconoció lo dicho por los especialistas y dijo que será un comité el que revisará y determinará los cambios para plantarlo.

Te puede interesar: Día de las madres: música adentro, reclamos afuera