Arman otro ‘puente’ por Día del Maestro

677
Arman otro ‘puente’ por Día del Maestro
  • Los docentes gozarán del día inhábil el próximo 16 de mayo, ya que el 15, que es cuando se celebra al maestro, cayó en domingo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un nuevo fin de semana largo se tendrá en el sector educativo, pues el próximo lunes será inhábil debido a que se otorgará el día a los docentes con motivo de la celebración del Día del Maestro, derivado de las gestiones realizadas por los sindicatos.

Fermín Pérez Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25 en Quintana Roo, comentó que los docentes gozarán del día inhábil el próximo 16 de mayo, ya que el 15, que es cuando se celebra al maestro, cayó en domingo.

Con la intención de reconocer la labor del magisterio se hizo la petición a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por lo que los más de 16 mil docentes —activos del SNTE— estarán gozando del día de asueto, e incluso sostuvo que durante dos años la labor de los maestros no ha sido reconocida derivado de la emergencia sanitaria por Covid.19.

“Solicité a la Secretaría de Educación y al gobierno del estado la consideración para que el domingo que es 15 de mayo, se pudiera dar el día 16 de mayo como reconocimiento a los maestros”.

Dijo que en este ciclo nuevamente no se llevarán a cabo eventos alusivos al 15 de mayo, por la veda electoral, por la crisis pandémica, pero consideró importante reconocer a los maestros que dan sustento a la sociedad y son pilares en la educación.

El lunes la autoridad educativa publicó el oficio mediante el cual se notifica que el 16 de mayo no habrá clases, por lo que el líder sindical descartó que se vaya a presentar alguna afectación en el aprendizaje de los estudiantes, al sostener que el trabajo de los docentes es completo y sabrán cómo ponerse al día.

En ese sentido, comentó que si bien al ser el sindicato con mayor número de afiliados en la entidad, la autorización del día de descanso aplica para las otras agrupaciones, y en el caso de las escuelas particulares hasta el momento se desconoce, puesto que ellos se rigen de forma diferente.

Pérez Hernández agregó que también solicitaron a las autoridades que se realice la ofrenda floral en el parque del maestro, así como la entrega de estímulos y reconocimientos a los docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio.

“En verdad los maestros necesitan sentirse parte de un equipo de gobierno, de trabajo, del sistema educativo, ser apapachados en el sentido de que se voltee a ver lo que representan, lo que trabajan, es una labor ardua que muchos no alcanzan a ver”.

Te puede interesar: Refuerzan capacitación de guías turísticos