Aumenta Man City su nómina con la llegada de Haaland

538
Aumenta Man City su nómina con la llegada de Haaland
  • Tendrá Man City a cinco de los 20 jugadores más caros. El noruego Haaland llega procedente del Borussia Dortmund.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Manchester City confirmó un “principio de acuerdo” con el Borussia Dortmund, para firmar al delantero Erling Haaland a partir del verano. Con este fichaje, los ‘citizens’ tendrán a cinco de los 20 futbolistas más caros del planeta en su nómina, mientras persiguen el objetivo de levantar la Champions League por primera vez.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Haaland está valuado en 150 millones de euros, es el segundo jugador más caro, sólo por detrás de Kilyan Mbappé, del París Saint-Germain. De acuerdo con el comunicado del club, “la transferencia permanece sujeta a que el Dortmund finalice los términos con el jugador”.

Haaland de 21 años anotó 85 goles en 88 partidos con el Borussia Dortmund en todas las competiciones y fue campeón de goleo en la Champions League, durante la temporada 2020-2021, con 10 anotaciones. Durante la última campaña en la Bundesliga hizo 21 goles.

Para la próxima temporada, Erling se unirá al brasileño Gabriel Jesús y el atacante de River Plate, Julián Álvarez, quien se encuentra a préstamo en la Liga de Argentina.

El noruego ‘inflará’ un poco más la nómina del Manchester City, que ya contaba con cuatro de los futbolistas más valiosos del planeta. El mediocampista Phil Foden y el volante Kevin De Bruyne, ambos valuados en 90 millones de euros, el extremo Raheem Sterling con 85 millones y el atacante Jack Grealish de 80 millones.

En la presente temporada los ‘citizens’ son la plantilla más cara, con 959 millones de dólares, casi 56 millones más que el París Saint-Germain, que invirtió en varios fichajes importantes en esta campaña, con 903 millones de euros.

Inflan la nómina

Jugador                Valor                    Posición

  • Erling Haaland   150 mde               Delantero
  • Phil Foden           90 mde              Mediocampista
  • Kevin De Bruyne 90 mde              Mediocampista
  • Raheem Sterling 85 mde             Extremo Izquierdo
  • Jack Grealish      80 mde             Extremo Izquierdo

*Millones de euros

Te puede interesar: Llegan a Liguilla las mejores ofensivas