Baja subsidio federal para búsqueda de personas en QR

668
Baja subsidio federal para búsqueda de personas en QR
  • A la entidad se le asignaron 15 millones 859 mil 021 pesos para la implementación de acciones de búsqueda y localización de personas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la publicación del convenio de coordinación y adhesión entre la Secretaría de Gobernación y el estado de Quintana Roo, el gobierno de la República oficializó la asignación de un subsidio a la Comisión de Búsqueda de Personas en la entidad.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado acerca del otorgamiento de recursos se da en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Con la intención de implementar el Proyecto Ejecutivo que contribuya a las acciones de búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No Localizadas en el territorio quintanarroense, se destinaron 15 millones 859 mil 021 pesos.

El año pasado, a la entidad se le asignaron 18 millones 083 mil 397 pesos, lo que significa una disminución de 2 millones 224 mil 376 pesos.

El subsidio será transferido al gobierno estatal por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la cuenta bancaria productiva específica que permitirá la identificación de los recursos y de sus respectivos rendimientos financieros hasta su total aplicación.

Los recursos provenientes de este subsidio federal se aplicarán única y exclusivamente para el cumplimiento del acuerdo de colaboración y no podrán destinarse a gastos diversos.

En tanto, dentro de los 20 días hábiles siguientes contados a partir de que la entidad reciba los recursos federales, deberá aportar el 10 por ciento del equivalente del subsidio, es decir, un millón 585 mil 926 pesos por concepto de coparticipación.

No obstante, la transferencia de los recursos está sujeta a la disponibilidad de estos, la calendarización del gasto dispuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar: Madres dolidas y desesperadas