Buscan Sonora y Morelia título en Liga de Expansión

143
Buscan Sonora y Morelia título en Liga de Expansión
  • Los Cimarrones de Sonora llegan a esta instancia tras eliminar al Celaya, con uno de los goleadores del torneo en la fase regular.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles será la Final de Ida en la Liga de Expansión, entre Cimarrones de Sonora y Atlético Morelia. El ganador enfrentará al Atlante por el título de Campeón de Campeones, cabe recordar que la Liga MX no ha autorizado de momento ascenso ni descenso por la vía deportiva, por lo que ambos clubes jugarán por el premio económico y para llevar el trofeo del torneo Clausura 2022 a sus vitrinas.

Los Cimarrones son dirigidos por Gabriel Pereyra y llegan a esta instancia tras eliminar al Celaya. El equipo del ‘Místico’ tiene a uno de los goleadores del torneo en la fase regular, mexicano Oscar Rai Villa, quien hizo ocho anotaciones. Además fueron la segunda mejor defensiva, con sólo 14 goles en contra.

Sin embargo, su próximo rival es el Atlético Morelia que fue la mejor ofensiva en el Clausura 2022, con 24 anotaciones. El director técnico Ricardo Valiño llega a su segunda Final al frente de los michoacanos y espera cobrar revancha de lo sucedido en el Guardianes 2021, donde cayeron ante Tepatitlán. Por eso confían en el venezolano Jesús Ramírez, quien marcó siete goles en la primera parte del torneo.

El Morelia llegó a esta instancia tras eliminar al campeón vigente, Atlante en el marcador global de 1-0.

El partido de Ida será este miércoles a las 21 horas, en el Estadio Héroe de Nacozari en Sonora. Mientras que la Vuelta será el próximo 14 de mayo, en el Estadio Morelos a las 17 horas.

Durante la temporada regular, Cimarrones venció 3-0 al Atlético Morelia, como local, con goles de Rai Villa, Edson Torres y José Peralta, en la Jornada 4. Los sonorenses y los Mineros son los únicos que le han metido tres tantos a los michoacanos este torneo.

Te puede interesar: Alistan bajas para Cancún FC