Dan atención psicológica gratuita en Solidaridad

189
Dan atención psicológica gratuita en Solidaridad
  • Tras dos años de la pandemia, hay más casos de inestabilidad emocional y depresión, lo que provoca afectaciones en la salud mental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Alrededor de 2 mil mujeres han acudido a las seis Unidades disponibles en Solidaridad para atender temas relacionados con la salud mental durante el primer trimestre del año, a diferencia de los hombres que están abajo del 50 por ciento de esa cifra.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Salud Municipal, Cecilia Castro Jiménez, quien convocó a las familias solidarenses a aprovechar este servicio gratuito que ofrece consultas de psicología en las Unidades de Salud municipales de la colonia 28 de julio, Colosio, Jacinto Canek, Petén, Puerto Aventuras y Villas del Sol de lunes a viernes, con previa cita.

Asimismo, la doctora recalcó que se está atendiendo a todos los sectores vulnerables de la población, por lo que también se ofrecen consultas de psiquiatría y neurología, además de terapia del lenguaje en el Centro de Atención Primaria (CAP) de la colonia Nicte Há, dando en total cerca de tres mil consultas a hombres y mujeres de todas las edades en los primeros tres meses del año.

Recordó que, tras dos años de la pandemia, hay más casos de inestabilidad emocional y depresión, lo que provoca afectaciones en la salud mental, que requieren ser atendidas pese a que aún existen muchos tabúes con respecto al tema; por lo que para despejar las dudas de la ciudadanía las autoridades ponen a disposición el número telefónico 9841076659.

Te puede interesar: Dan en Solidaridad pláticas a estudiantes sobre riesgos