Declaran voluntario el uso del cubrebocas

772
Declaran voluntario el uso del cubrebocas
  • Quintana Roo se une a lo ocurrido en otros países como EU, España, Alemania, entre otros, que han hecho voluntario el uso del cubrebocas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO. – Después de cinco semanas sin defunciones por Covid-19 y un promedio de menos de 20 contagios por día, lo que ha generado estabilidad sanitaria, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció que, a partir de este 10 de mayo, el uso del cubrebocas será voluntario.

Sin embargo, advirtió que “si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años, mantendremos informada a toda la población”.

Con este hecho, explicó el titular del Ejecutivo, Quintana Roo se une a lo que ha ocurrido en otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han hecho del uso del cubrebocas un acto voluntario.

El mandatario explicó que ha sido largo el camino de esta pandemia y fueron muchos los momentos en que juntos, como sociedad y gobierno, se tuvo la fuerza para llegar a buen puerto.

Carlos Joaquín recomendó que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, deben usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.

Asimismo, se recomienda su uso en el transporte público, en espacios pocos ventilados y donde haya aglomeraciones. Además, es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud sigan utilizándolo durante el tiempo de su servicio.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA 

En relación con la recuperación de las actividades y el crecimiento económico, el gobernador Carlos Joaquín destacó la promoción turística que se realiza en los Estados Unidos con el Roadshow del Caribe Mexicano, en donde están representados los destinos del sur, del centro y del norte del estado.

Asimismo, dio a conocer que durante su participación en la gira por Centroamérica que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en Belice, se logró una carta de entendimiento para iniciar trabajos en materia comercial y turística que son de importancia para el sur de Quintana Roo.

Te puede interesar: IMSS en 10 de mayo: urgencias y hospitalización