Elevan la fiebre post pandemia

358
Elevan la fiebre post pandemia
  • Fiebre de Sábado por la Noche subió el telón para que familiares y amigos de la compañía disfrutaran la función.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ritmo de “Disco Inferno”, la temperatura del Teatro Centenario Coyoacán se elevó anoche, pues Fiebre de Sábado por la Noche subió el telón para que familiares y amigos de la compañía disfrutaran la función.

Con versiones en español de canciones de Bee Gees que contagiaban ritmo y mucho baile, el festejo era mayor para los presentes, que aprovecharon para reconocer que lograron sobrevivir a la pandemia.

“Esto es un milagro porque tenemos 26 meses sin trabajo. Con honestidad, pero también con un poco de alegría, digo que esta empresa está en quiebra económicamente hablando, pero es una roca en talento, poderosa en ganas; esto es una familia”, compartió el productor Gerardo Quiroz después de la función.

El también actor, quien dio vida a Miguel en el programa Papá Soltero, había iniciado temporada del montaje a finales de febrero de 2020 y casi de inmediato tuvo que pausarla, por lo que tomó su regreso como una muestra del respaldo que tiene.

Durante cerca de dos horas, la gente se entregó a la adaptación musical de la película de 1977, donde Álex Sirvent interpretó a Tony Manero, quien sólo vive para el baile.

Lisset fue de las más aplaudidas en sus números musicales, igual que Memo Ríos, que puso la comedia en la obra.

Por ser 10 de mayo, la función estuvo dedicada a las madres. El productor pidió a las mamás de su equipo ponerse de pie y el ensamble le cantó a todas “Las Mañanitas”.

También hubo una mención especial para Willy Gutiérrez, papá de Lisset, quien falleció a principios de año, algo que llevó a la actriz a agradecer que aún tiene a su madre con ella.

“No llevaba ni tres semanas mi papá de fallecido cuando mi mamá casi se muere porque le dio Covid, entró a intubación. Me la regresaron, bendito Dios; me dediqué como enfermera 24/7 y hoy está aquí, sin oxígeno, caminando”, resaltó la actriz.

Quiroz fue sorprendido al final de la función con un premio, el Jaguar de Oro al Productor del Año.

“Si esto hubiera sido hace un mes, lo hubiera empeñado para poder arrancar”, bromeó.

Regreso entre amigos

Uno de los primeros socios de Quiroz en la producción teatral fue Carlos Espejel, quien ayer volvió, pero como espectador, para acompañar a su amigo.

El equipo detrás de la obra se supo respaldado por la presencia de colegas como Adriana Fonseca, Arturo Carmona y Wendy Braga y cómicos como Huarachín y Huarachón.

Los famosos desfilaron por una alfombra roja previa a la función, en la que destacaron la importancia de apoyar el teatro en su regreso.

Lisset y Álex Sirvent fueron los primeros en desfilar, pero de forma exprés, pues debían entrar al ensayo de la obra.

Te puede interesar: Da Marisela a regios un concierto lleno de poder y fuerza