En operación Comando Sur

1036
En operación Comando Sur
  • En Quintana Roo no habrá pausa en la lucha contra la delincuencia para darle a la gente la paz, la tranquilidad y la seguridad que merece.
FELIPE VILLA 

CANCÚN, Q. ROO.- El Comando Sur de Estados Unidos encabeza en Quintana Roo un ejercicio multinacional con el objetivo de incrementar la seguridad regional en el área del Mar Caribe a través de la cooperación de fuerzas navales, militares y de seguridad.

Lo anterior se reveló en el evento Trade Winds 2022 que se realiza en suelo quintanarroense y en el que participó como representante del gobierno estatal Alfredo Suarez, coordinador de Protección Civil Alfredo Suárez.

Al referirse a este tema, el gobernador Carlos Joaquín lamentó que algunos hechos de alto impacto se estén utilizando mediáticamente, sin embargo, subrayó que en su gobierno se ha trabajado intensamente para la seguridad y la paz de Quintana Roo.

Como ejemplo de ello, refirió, ya operan más de 2 mil 400 cámaras de videovigilancia, el C5 con la tecnología más avanzada de Latinoamérica, una Policía Estatal completa, capacitada, con exámenes de confianza, con certificados únicos policiales, en coordinación con corporaciones municipales, federales como la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, la Marina, las Fiscalías del Estado y Federal, con mejoras en centros penitenciarios.

El mandatario añadió que todo lo anterior se han logrado más de 3 mil 500 detenidos, entre ellos gente considerada muy peligrosa, de diferentes grupos de delincuencia.  Además, se inició una campaña en contra de la adquisición de droga, de información a turistas sobre los riesgos legales que esto conlleva. 

De modo que, apuntó, en Quintana Roo no habrá pausa en la lucha contra la delincuencia para darle a la gente la paz, la tranquilidad y la seguridad que merece.

Te puede interesar: Supervisan refugios para temporada de huracanes